Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Avances tecnológicos de los equipos utilizados para levantamientos topográficos en ingeniería portuaria y costera.

 

Porporcionado por


M.C. Adriana Guadalupe Porres López
Investigadora especialista en modelos físicos, numéricos y proyectos de hidráulica portuaria y costera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

RESUMEN
A través del tiempo, la tecnología ha evolucionado considerablemente, lo cual ha tomado gran importancia en los trabajos relacionados con la topografía, favoreciendo principalmente a realizar con mayor detalle y precisión los estudios
y/o proyectos relacionados con el desarrollo de la infraestructura portuaria y costera, un ejemplo, son los levantamientos topobatimétricos para el monitoreo de las variaciones morfológicas estacionales y/o anual de la línea y del perfil de playa.
Los equipos que se han utilizado para realizar trabajos de topografía, han pasado de ser los tradicionales equipos mecánicos – ópticos a equipos electrónicos con alta precisión, rapidez de lectura y mayor seguridad en los resultados, y aunque el uso de los GPS (Sistemas de Posicionamiento Global por sus siglas en inglés) y de vehículos no tripulados (drones) han aumentado la velocidad y la precisión de la topografía, sin embargo, aún es necesario realizar la combinación de esta tecnología con los equipos tradicionales como por ejemplo, la estación total.

 

 

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Lista Ingeniería

Recibe novedades sobre Ingeniería en tu email
País *
Please wait

 

GStarCAD

 

 

Programa de dibujo CAD económico y potente