diagrama momento en viga de marco cargando muro

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Pinzonator
Usuario Principiante
Usuario Principiante

HOLA

SOY NUEVO EN EL FORO Y EN EL USO DE ETABS

REALIZANDO EL MARCO MAS SIMPLE EN 3D QUE PUEDA EXISTIR, (4 COLUMNAS EMPOTRADAS EN SU BASE, VIGAS PERIMETRALES Y UNA LOSA NERVADA CON CAPA DE COMPRESIÓN) ME DOY CUENTA QUE AL COLOCARLE UN MURO CON PROPIEDADES DE MAMPOSTERÍA (E, peso vol, poisson etc) SOBRE UNA DE LAS VIGAS DEL MARCO (concreto clase II), EL MOMENTO EN LA MISMA SE VE REDUCIDO, LA PREGUNTA ES COMO PUEDO CONSIDERAR QUE ESE MURO SEA DIVISORIO Y QUE SOLO APORTE SU PESO A LA VIGA AUNMENTADO ASI LA CARGA Y CON ESTO SU MOMENTO ???

SALUDOS
PROYECTOR
Moderador
Venezuela

Pinzonator escribió:HOLA

SOY NUEVO EN EL FORO Y EN EL USO DE ETABS

REALIZANDO EL MARCO MAS SIMPLE EN 3D QUE PUEDA EXISTIR, (4 COLUMNAS EMPOTRADAS EN SU BASE, VIGAS PERIMETRALES Y UNA LOSA NERVADA CON CAPA DE COMPRESIÓN) ME DOY CUENTA QUE AL COLOCARLE UN MURO CON PROPIEDADES DE MAMPOSTERÍA (E, peso vol, poisson etc) SOBRE UNA DE LAS VIGAS DEL MARCO (concreto clase II), EL MOMENTO EN LA MISMA SE VE REDUCIDO, LA PREGUNTA ES COMO PUEDO CONSIDERAR QUE ESE MURO SEA DIVISORIO Y QUE SOLO APORTE SU PESO A LA VIGA AUNMENTADO ASI LA CARGA Y CON ESTO SU MOMENTO ???

SALUDOS
Saludos amigo,

Cuando las paredes de mamposteria se usan solo para dividir ambientes y no como elementos estructurales, es preferible no modelarlas, te acosejo que incorpores el peso de la pared como una carga uniformemente distribuida sobre la viga o bien asignes una carga unifermemente distribuida sobre la losa que represente el peso de las paredes que gravitan sobre la misma.

El modelo matematico de tu estructura debe ser lo mas sencillo posible sin que deje de ser una buena aproximación a la realidad que deseas representar, evita modelar elementos no estructurales como: barandas, antepechos, paredes de mamposteria, etc.. y considera su peso mediante cargas.
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, la recomendacion de PROYECTOR es la mejor opcion. Ahora, si de todas formas deseas incorporar el muro en el modelo sin que aporte rigidez al sistema asignale un material que tenga un modulo de elasticidad muy bajo, ejemplo: E=1.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información