Buen dia colegas, hace poco me solicitaron calcular una viga que sera utilizada en forma de riel para cargar un equipo mecanico industrial.
La funcion de este "riel" sera para mover el equipo mecanico que pocierto pesa 29 toneladas del interior de la industria al exterior para el fin de darle mantenimiento.
Al momento de yo comenzar con las propuestas de perfiles. Que se podrian utilizar ( en este caso utilze un perfil W6X20 que segun por los calculos "manuales" y por el software SAP2000 este perfil si paso.
Mi duda es, como la carga se podria decir que va ser puntal sobre el alma de la viga, por lo tanto, ¿No es la misma calcular una simple placa con el grosor mismo grosor del alma de la viga?
Porque es algo que quise considerar pero al momento de que calculas la pura placa con el mismo grosor del alma, el resultado era completamente desfavorable y no pasaba la carga ultima con la carga nominal, y al contrario utilizando el alma de la viga si pasa.
¿Alguien me puede explicar la relacion de esto?
Adjunto la presentacion que realize en la empresa para que entiendan mas mi contexto.
PD: Observar la pagina 5 de la presentacion donde realize el diseño manual, el cual si utilizo los datos de una placa rectangular del mismo tamaño del alma de esa viga, el momento nominal ya no pasa...
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
DIFERENCIA ENTRE UNA PLACA Y EL ALMA DE UNA VIGA H.
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 10951 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- 5 Respuestas