Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CALCULO DE TECHO A DOS AGUAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
giannina7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 19, 2008 2:57 pm

Buenas amigos del foro, tengo una gran duda y pido su ayuda para comenzar a calcular un techo machihembrado a dos aguas..
se calcula igual que una losa? tengo cierta incertidumbre al respecto

De antemano gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

giannina7 escribió:Buenas amigos del foro, tengo una gran duda y pido su ayuda para comenzar a calcular un techo machihembrado a dos aguas..
se calcula igual que una losa? tengo cierta incertidumbre al respecto

De antemano gracias por su ayuda!

Los techos de madera se analizan como vigas, y para diseñarlos debes consultar la norma de tu país.

Saludos.

rodrigalf
Avatar de Usuario
giannina7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 19, 2008 2:57 pm

ok gracias!! pero quedo aun con la duda, esa pendiente de inclinacion? que hago con ella, cual es la varianza entre un techo inlinado y uno plano. aumentan mis cargas o disminuyen?
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Re: CALCULO DE TECHO A DOS AGUAS
por giannina7 el Dom Jul 05, 2009 4:54 pm

ok gracias!! pero quedo aun con la duda, esa pendiente de inclinacion? que hago con ella, cual es la varianza entre un techo inlinado y uno plano. aumentan mis cargas o disminuyen?
giannina7
Usuario Principiante.



Giannina7, debes leer la norma criterios y acciones minimas 2002-88

Articulo 5.2.4.2

Saludos.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

giannina7 escribió:ok gracias!! pero quedo aun con la duda, esa pendiente de inclinacion? que hago con ella, cual es la varianza entre un techo inlinado y uno plano. aumentan mis cargas o disminuyen?

La carga gravitacional (vertical) la descompones en dos fuerzas actuando sobre tu viga. Una fuerza resultará perpendicular ( a 90°) a la superficie del techo, y la otra fuerza paralela al techo (a 0°). En otras palabras sobre tu viga actuará una fuerza perpendicular uniforme, más una fuerza axial uniforme a lo largo de la viga. Tendrás que diseñar tu viga a flexo-compresión.

Saludos.

rodrigalf
Avatar de Usuario
giannina7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 19, 2008 2:57 pm

rodrigalf escribió:
giannina7 escribió:ok gracias!! pero quedo aun con la duda, esa pendiente de inclinacion? que hago con ella, cual es la varianza entre un techo inlinado y uno plano. aumentan mis cargas o disminuyen?

La carga gravitacional (vertical) la descompones en dos fuerzas actuando sobre tu viga. Una fuerza resultará perpendicular ( a 90°) a la superficie del techo, y la otra fuerza paralela al techo (a 0°). En otras palabras sobre tu viga actuará una fuerza perpendicular uniforme, más una fuerza axial uniforme a lo largo de la viga. Tendrás que diseñar tu viga a flexo-compresión.

Saludos.

rodrigalf
Ok gracias por tu ayuda amigo rodrigalf, si yo calcule esas fuerzas, en ese caso usaria esa carga "q" para diseñar mi techo como tal?, ya que e hecho mi analisis de carga y me da por debajo a la anterior!

Saludos!
Avatar de Usuario
giannina7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 19, 2008 2:57 pm

Gracias amigo LRFP por responder!, ese articulo lo pase desapercibido, ese peso según mis especificaciones del techo, tengo que sumárselo a mi carga viva?

Saludos...
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

giannina7 escribió:
rodrigalf escribió:
giannina7 escribió:ok gracias!! pero quedo aun con la duda, esa pendiente de inclinacion? que hago con ella, cual es la varianza entre un techo inlinado y uno plano. aumentan mis cargas o disminuyen?

La carga gravitacional (vertical) la descompones en dos fuerzas actuando sobre tu viga. Una fuerza resultará perpendicular ( a 90°) a la superficie del techo, y la otra fuerza paralela al techo (a 0°). En otras palabras sobre tu viga actuará una fuerza perpendicular uniforme, más una fuerza axial uniforme a lo largo de la viga. Tendrás que diseñar tu viga a flexo-compresión.

Saludos.

rodrigalf
Ok gracias por tu ayuda amigo rodrigalf, si yo calcule esas fuerzas, en ese caso usaria esa carga "q" para diseñar mi techo como tal?, ya que e hecho mi analisis de carga y me da por debajo a la anterior!

Saludos!


¿Puedes publicar tu problema, con datos y esquemas? Así la ayuda sería efectiva y no se prestaría a confusiones.

Saludos.

rodrigalf
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información