Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DISEÑO DE PUENTES POR EL METODO LRFD

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
ptes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:40 pm
Ubicación: lima

bueno soy un principiante en el analisis de puentes, no se si alguien me puede decir los procedimientos para calcular los coeficientes de concetracion para momentos flectores y cortante, gracias de antemano a todos
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

photocmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2009 11:25 pm

hola..
comprendo que esta es una pagina para ingenieros, pero soy estudiante de arquitectura y estoy en pleno de diseno de un puente y estoy teniendo varios problemas, ya que el puente tiene un largo de 112 metros ...

. roxedhm en verdad tu informacion ha sido muy valiosa, me ha ayudado mucho, pero aun tengo algunas dudas, porque yo estoy proponiendo vigas postensadas, y mencionaste que eso en peru es muy caro...
espero que me puedas responder, xq veo que este tema se discturio en el 2007..... espero tu repsuseta para poder enviarte miinformacion...
gracias
Albertico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2009 4:30 pm

En primer lugar, soy ingeniro civil boliviano, con muchos años de experiencia, indicas que eres estudiante de arquitectura, en mis varios años de docente, lo maximo que un estudiante de arquitectura estudia es estatica, sin embargo me gusta tu entuciasmo de querer hacer un calculo utilizando el codigo LDRF, que para nosotros es un codigo nuevo en su aplicacion interncional, no se como puedo ayudarte, sera paso por paso de acuerdo a tu requerimiento. bay
inge_isa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 07, 2011 8:55 pm

hola disculpen, en la formula As>=0.75*Ag/fy, el Ag q se refiere al area de la secccion.. se debe tomar el area del acero de diseño o la de losa???si me podrian ayudar.. mil gracias...
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola... respecto de tu pregunta Ag es el area bruta de la seccion, que podrias tomarla por metro de largo y/o ancho, esta expresion es para el diseño de losas....
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información