Trabajos

 

Ratio: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Proporcionado por:
JOSE ALBERTO HERRERA MOGOLLON
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La geología estructural es el estudio de la arquitectura de la tierra, en tanto es determinada por movimientos terrestres y esta relacionada con otras ramas de la geología, y como sabemos la solución de los problemas estructurales de los trabajos en campo son solo una fase de una investigación mucho más amplia.
Para una mejor comprensión del comportamiento de una obra civil en un sitio determinado , se necesita conocer las estructuras geológicas y discontinuidades de las rocas y/o suelos donde quedará asentada la estructura como son: pliegues, fallas, juntas o diaclasas, fracturas, foliación, estratificación, discordancias.
Como sabemos también el éxito del trabajo geológico de campo consiste en la acumulación de hechos significativos así como los procesos físicos que produjeron la estructura observada; y es por tal motivo que en este trabajo se trata de sintetizar algunos conceptos geológicos para la comprensión y reconocimiento de algunas estructuras geológicas.

 

Post comment as a guest

Attachments

0
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Lista Ingeniería

Recibe novedades sobre Ingeniería en tu email
País *
Please wait