Trabajos

 

Ratio: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Memoria Calculo Edificio Conductores y Cocheras usando Sap2000
El Diseño esta hecho seguin ACI 318 99
Las normas usadas son las Chilenas

Proporcionado por
Denis Pino M.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
País: Chile


Introducción:


El Edificio de Conductores y P.M.T consiste en un edificio de tres pisos con una superficie total de 735 m2.Posee además un subterráneo de 66 m2 en la parte central del edificio.

La estructura es en base a muros, vigas y losas de hormigón armado tradicional. El edificio consta de tres pisos siendo el primero de 10x36mts con una altura de 4.5mts y los dos siguientes de 10x18mts con una altura de 4mts. El subterráneo posee una altura de 2.3 mts.

 

1. Modelo de la estructura.

 

El modelo fue desarrollado tridimensionalmente y discretizado en elementos finitos mediante el programa SAP2000, la discretización se realizó de forma de obtener elementos que tuviesen una adecuada razón de aspecto evitando así errores de incompatibilidad, además se tomaron las siguientes consideraciones:

 

- Las plantas de losas fueron modeladas de manera de que descargaran completamente sobre las vigas.
- Se consideraron diafragmas rígidos a nivel de losa.
- Las fuerzas sísmicas fueron aplicadas en los centros de masa de cada planta de losas y el efecto de torsión accidental fue considerado mediante un momento torsor aplicado en el mismo punto, además se consideraron distintos signos para representar ambos sentidos posibles de la torsión.
- Los cortantes por piso , fueron calculados considerando por separado dos zonas de la estructura una comprendida entre los ejes 1 – 2 (Zona A), otra comprendida entre los ejes 3-4 (Zona B) y otra entre ejes 4-8 (Zona C)
- Los empujes tanto activos y pasivos se aplicaron como presión sobre las mallas de elementos finitos que representan a los muros del subterráneo.

 

 

Se muestran algunas vistas tridimensionales de la estructura en el anexo 1. Ver figuras 1.1 a 1.2

 

Con objeto de obtener una mejor discretización y manejo sobre las plantas de losas, se elaboró otro modelo para considerarlas de forma separada a la estructura, en este modelo se pudieron considerar distintos estados de carga y de rigidez de la losa de manera de controlar adecuadamente sus deformaciones, vibraciones y obtener una armadura razonable.

 

 

 

Post comment as a guest

Attachments

0
  • Miguel

    Estimado Denis, te agradecería si me puedes enviar una copia de tu trabajo, gracias :::: email : msetap@hotmail.com ::::

    0 Like
    Short URL:

Lista Ingeniería

Recibe novedades sobre Ingeniería en tu email
País *
Please wait