ESFUERZOS DE DISEÑO EN LOSAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
JMR
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola, mi duda es como puedo leer los esfuerzos en losas para dimensionar la armadura en forma manual. Ya la tengo modelada con elementos shell y con un mesh dado. Se que se puede hacer con section cut pero no se como leer los resultados. Desde ya muchas gracias.
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, lo usual es diseñar las losas por unidad de longitud para ello necesitas los esfuerzos por unidad de longitud y esos los da directamente el SAP2000, no necesitas usar section cut.
JMR
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola Rene, en realidad estoy trabajando con el Etabs, pero son los M11 y M22 al igual que el Sap no?. Tocando con el cursor el centro de la losa y pidiendo el M11 y M22 puedo calcular la armadura a flexión por metro de longitud? Es asi?
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

JMR escribió:Hola Rene, en realidad estoy trabajando con el Etabs, pero son los M11 y M22 al igual que el Sap no?. Tocando con el cursor el centro de la losa y pidiendo el M11 y M22 puedo calcular la armadura a flexión por metro de longitud? Es asi?
Saludos ,
Para diseñar debes exportar al safe, el etabs no diseña losas, solo analiza. Suerte
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, disculpa, no me fijé que la consulta era por el ETABS. Es así, ETABS también entrega los M11 y M22 por unidad de longitud.
JMR
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Bueno Rene muchas gracias por tu respuesta.
Estuve comparando con algunos metodos de calculo manuales y los valores no se parecen tanto, pero bueno debe ser pq estos metodos son aproximados no?
JMR
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola Rene, te explico un poco mejor a que me refiero: en el Etabs el mayor momento de los dos (M11 y M22) siempre esta en el lado de mayor luz, cuando se calculan los momentos manualmente siempre el mayor momento es en la menor luz hasta que para relaciones de luces mayores que 2 directamente ni se toma en cuenta el momento en la mayor luz y en esa direccion se coloca solo una armadura de reparticion. Si tomo los momentos del Etabs para dimensionar me van a quedar losas mas armadas en la mayor luz, cosa que difiere con los metodos manuales.

Gracias
Saludos.
pannus0
Moderador
Been thanked: 1 time
Perú

hola
el momento M22 que toma el sap2000 es el que esta su plano 2 , es decir que el momento esta girando al redesor del eje local 1
ahora en el aso de secciones cuts es totalmente diferente, ahora si tu quieres sabar cual es el momento maximo paar poder diseñar
lo que tines que hacer es que una vez ejecutado el programa seleciones los elementos shell que quieres encontrar sus momentos
recuerda que estos elementos shell estan basados en elementos finitos, segun cmo hays configurado tu maya
tendras ;
porcada elementos finito tendras 4 nodos donde alli se encuentra las fuerzas :

la idea es sumar lso nudos superiores que contengan ese elemento finito dividirlo entre 2 y multiplicar el valor de la dimencion de la maya , asi lo haras lo msimo para lso nudos inferiores , con esto obtendras 2 valores coge sel mas desfaborable y ya esta
es un poco tedioso , ahora para ver sus resultados marcas los elementos shell a diseñar y luego te va a msotrar tablas , buscsa alida de datos marcas shell elements y luego importas al exel , alli tendras lso m11,m22,m12 ,etc
ahora te dejo un link de una pequeña teoria de lo que tu buscas

http://foros.construaprende.com/ejemplo ... t3834.html
un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información