Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANÁLISIS CONSIDERANDO LA RIGIDEZ DE LAS UNIONES

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimados todos:

Quisiera plantear un problema para ver si pudieran ayudarme. En el análisis de una construcción metálica existen tres formas de considerar los extremos: rígidos, semirrígidos o articulados. En el segundo caso SAP permite utilizar una rigidez (constante del muelle a torsión) lineal que se determinará según la conexión. Sin embargo mi intención es realizar el cálculo pero atendiendo a un análisis no lineal: con una rigidez que varía linealmente hasta 2/3 del momento resistente máximo de la unión y de forma potencial entre 2/3 y dicho momento máximo. Les agradecería si pudieran indicarme si puede modelarse en SAP y cómo proceder.

Gracias de antemano, un saludo: Juan José
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Tendrias que calcular la rigidez del nudo(sabes los procedimientos?) y luego usar Spring en el nudo colocando la rigidez que calculaste previamente.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado Heramir:

Mi problema no radica en cómo calcular la rigidez torsional del muelle a torsión (eso lo realizo con el método de las componentes especificado en el Eurocódigo). Mi problema es que dicho Eurocódigo establece la posibilidad de definir un diagrama Momento-Curvatura no lineal, y quisiera saber cómo podría implementar este cálculo en un modelo de SAP (el problema lineal lo resuelvo a través de los "End Releases" de las barras).

Gracias de antemano, un saludo:

Juan José
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información