Estimados todos:
Quisiera plantear un problema para ver si pudieran ayudarme. En el análisis de una construcción metálica existen tres formas de considerar los extremos: rígidos, semirrígidos o articulados. En el segundo caso SAP permite utilizar una rigidez (constante del muelle a torsión) lineal que se determinará según la conexión. Sin embargo mi intención es realizar el cálculo pero atendiendo a un análisis no lineal: con una rigidez que varía linealmente hasta 2/3 del momento resistente máximo de la unión y de forma potencial entre 2/3 y dicho momento máximo. Les agradecería si pudieran indicarme si puede modelarse en SAP y cómo proceder.
Gracias de antemano, un saludo: Juan José
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
ANÁLISIS CONSIDERANDO LA RIGIDEZ DE LAS UNIONES
-
- Usuario Frecuente
-
- Usuario Frecuente
Estimado Heramir:
Mi problema no radica en cómo calcular la rigidez torsional del muelle a torsión (eso lo realizo con el método de las componentes especificado en el Eurocódigo). Mi problema es que dicho Eurocódigo establece la posibilidad de definir un diagrama Momento-Curvatura no lineal, y quisiera saber cómo podría implementar este cálculo en un modelo de SAP (el problema lineal lo resuelvo a través de los "End Releases" de las barras).
Gracias de antemano, un saludo:
Juan José
Mi problema no radica en cómo calcular la rigidez torsional del muelle a torsión (eso lo realizo con el método de las componentes especificado en el Eurocódigo). Mi problema es que dicho Eurocódigo establece la posibilidad de definir un diagrama Momento-Curvatura no lineal, y quisiera saber cómo podría implementar este cálculo en un modelo de SAP (el problema lineal lo resuelvo a través de los "End Releases" de las barras).
Gracias de antemano, un saludo:
Juan José
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 101 Vistas
-
Último mensaje por Davichorp2000