SAP2000 ISERTION POINT

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
migem
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola saludos a todos, a raiz de un proyecto me surgio una duda al implementar insertion point
a las vigas para tener un modelo mas real de una estructura.

Cuando se emplea insertion point (top center) en la viga para emparejar con el nivel superior de la losa los momentos
son menores a los que se obtiene sin emplear esta opcion (diferencia muy grande) ademas surge otro caso, para modelar
vigas invertidas (cuando el peralte de la viga empieza por la losa hacia arriba)

Mis peguntas en concreto son: :SM006:

>>> Porque este modelo mas real (sea una viga conectada con la losa por la parte superior o inferior) me da
momentos menores, ?es un error del programa? dado que al calcular los esfuerzos flectores creo que no toma en cuenta
si la seccion de la viga esta por encima o por debajo la losa, pero si al verificar la seccion o al determinar el acero sup o inferior.

>>> y segundo es mas conveniente modelar vigas con peralte encima de la losa (se produce una fuerza axial de compresion en la seccion) en vez de hacerlas con peralte hacia abajo (se produce una fuerza axial de traccion en la seccion)

Agradeceria mucho sus comentarios
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Hola,

El calculo de los esfuerzos se hace con respecto a las inercias de los elementos. No es lo mismo la inercia de una viga en T ( viga mas losa superior ), que la inercia de viga con losa en el plano medio.

Saludos.
gpalazzo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estimados: Agradecería me indiquen donde puedo obtener ejemplo de análisis pushover en SAP2000.

Gracias

Gustavo
migem escribió:Hola saludos a todos, a raiz de un proyecto me surgio una duda al implementar insertion point
a las vigas para tener un modelo mas real de una estructura.

Cuando se emplea insertion point (top center) en la viga para emparejar con el nivel superior de la losa los momentos
son menores a los que se obtiene sin emplear esta opcion (diferencia muy grande) ademas surge otro caso, para modelar
vigas invertidas (cuando el peralte de la viga empieza por la losa hacia arriba)

Mis peguntas en concreto son: :SM006:

>>> Porque este modelo mas real (sea una viga conectada con la losa por la parte superior o inferior) me da
momentos menores, ?es un error del programa? dado que al calcular los esfuerzos flectores creo que no toma en cuenta
si la seccion de la viga esta por encima o por debajo la losa, pero si al verificar la seccion o al determinar el acero sup o inferior.

>>> y segundo es mas conveniente modelar vigas con peralte encima de la losa (se produce una fuerza axial de compresion en la seccion) en vez de hacerlas con peralte hacia abajo (se produce una fuerza axial de traccion en la seccion)

Agradeceria mucho sus comentarios
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información