Estoy buscando información sobre puentes de madera apoyados en estribos con gaviones, todo es debido a que la obra no cuenta con mucho presupuesto,
A los que tengan información se los agradeceré que lo puedan publicar en el foro.
Por lo pronto tengo información de Maccaferri que distribuye las cajas para los gaviones.
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Puentes de Madera con estribos de gavión
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DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Estimado Elijah:
Creo que lo mejorcito que hay ahora es el libro de Ritter.
http://www.fs.fed.us/na/wit/WITPages/ti ... espub.html
En la misma publicacion encuentras un monton de reportes de puentes de madera.
Ontario tambien tiene varias publicaciones, mira el primer mensaje de:
http://foros.construaprende.com/departa ... t2358.html
Por favor cuenta más de tu proyecto, o escribeme a roxedhm@gmail.com a ver en que más se te puede ayudar.
Saludos
Creo que lo mejorcito que hay ahora es el libro de Ritter.
http://www.fs.fed.us/na/wit/WITPages/ti ... espub.html
En la misma publicacion encuentras un monton de reportes de puentes de madera.
Ontario tambien tiene varias publicaciones, mira el primer mensaje de:
http://foros.construaprende.com/departa ... t2358.html
Por favor cuenta más de tu proyecto, o escribeme a roxedhm@gmail.com a ver en que más se te puede ayudar.
Saludos
Gracias Roxedhm por los links siempre interesantes, sobre el proyecto estoy esperando que el municipio a cargo evalúe sus obras vía perfil y tratar de programar la obra para este año, sino quedaría para el que viene.
Lo que voy a hacer es cuando tenga a la mano los datos hidrológicos y topográficos, publicarlos en el foro.
Lo que voy a hacer es cuando tenga a la mano los datos hidrológicos y topográficos, publicarlos en el foro.
Un pequeño comentario
Los estribos de tierra armada pueden ser problematicos en zonas con socavación. Habria que mirar la factibilidad de uso de acuerdo al cruce que esperas tener.
Por ejemplo, la carretera marginal de la selva, por tramos sirve como presa para la crecida de los rios, y al parecer la velocidad de cruce y la socavacion es minima. Pienso que en varios tramos la tierra armada es aplicable.
Los rios de costa normalmente tienen un cauce inestable, y es problematico usar tierra armada.
Saludos
Los estribos de tierra armada pueden ser problematicos en zonas con socavación. Habria que mirar la factibilidad de uso de acuerdo al cruce que esperas tener.
Por ejemplo, la carretera marginal de la selva, por tramos sirve como presa para la crecida de los rios, y al parecer la velocidad de cruce y la socavacion es minima. Pienso que en varios tramos la tierra armada es aplicable.
Los rios de costa normalmente tienen un cauce inestable, y es problematico usar tierra armada.
Saludos
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