Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Calculos sencillos... Portico con pilares intermedios

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
albertoserrano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 15, 2015 1:29 pm

Buenas tardes,

siempre he estado observando estos tipos foros pero nunca habia comentado nada, y resulta que hace dos años que no calculo nada, y se ha presentado una oportunidad en mi trabajo ( estoy en alemania trabajando) y no me acuerdo de nada...y mira que es sencillo!

Os comento, el problema propuesto es una "estanteria" compuesto de varios porticos donde se colocarian chapas de gran espesor y peso entre los porticos para apoyarlas y asi almacenarlas. Y tengo que calcular el perfil con lo que se deberia montar esos porticos. [ Planos - Vis- isometrica] [ no tiene copyright, no os preocupeis! :) ]

Imagen

Entonces he calculado el perfil a traves del eurocodigo UNE EN 1993-1-1 ( pero lo que quiero entender es el sistema], os comento el proceso para que me comenteis como lo he calculado mal y si me podriais corregir/aconsejar, ya que introduje los resultados a mano en un programa de calculo, y me salia una deformacion del poste central de 10mm.. excesivo.. ( adjunto "calculo a mano"):

Imagen
Imagen
Imagen

1-Pueden ser varios tipos de chapas, por lo que he mirado cual seria la combinacion de cargas mas defavorable y he calculado la componente de la carga lineal de dicha combinacion ( 1 hoja de "calculo a mano")
2-dibujo el diagrama de esfuerzos y de momento; calculo el momento maximo entre dos soportes, y a traves del modulo resistente, calculo el peril necesario ( 2 Hoja de "calculo a mano").
3- El cortante es parecido al 50% del moomento, por lo que lo descarto su calculo.( 2 Hoja de "calculo a mano").
4- En la tercera hoja intento calcular el perfil... pero no consigo calcularlo ya que no se si aplicar la carga lineal correspodiente a ese poste o el momento recibido... y lo intento calcular a traves del pandeo pero no estoy seguro que carga aplicar en el extremo.. ademas de las condiciones, ya que supongo que seria libre-empotrado, suponinedo que la parte superior tendria libre movimiento aun estando soldado en la parte superior..

He intento subir las maximas imagenes y los calculos, para si alguna persona que este aprendiendo pueda valorarlo como situacion real..

Os agradeceria vuestros comentarios, ya que vosotros teneis mas experiencia que yo

Un saludo y gracias de antemano
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información