Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Chequear grout epoxico bajo bomba de 7.0 Tn

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

A todos los amigos foritas: tengo que chequear que el grout puesto bajo un bomba que en total pesa 7.0 tn esta en condiciones de resistir la vibracion que la bomba efectuara cuando esta se ponga en marcha.
Si alguien tiene informacion al respecto, le voy a agradecer me lo haga saber.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Estás hablando por la segregación? Porque habría que revisar las especificaciones de la bomba. Esto te puede servir:
ACI 304.2R-96 Placing Concrete by Pumping Methods.pdf
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Es mas bien de la resistencia del grout, me explico, según las especificaciones de la bomba es necesario que el grout llegue a una resistencia x (no recuerdo ahora el dato), sin embargo, según los especímenes solamente llegamos al 85% de esta, por lo tanto, necesitamos demostrar que 0.85(x) es suficiente para lo que la bomba puede producir.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

santodejar escribió:Es mas bien de la resistencia del grout, me explico, según las especificaciones de la bomba es necesario que el grout llegue a una resistencia x (no recuerdo ahora el dato), sin embargo, según los especímenes solamente llegamos al 85% de esta, por lo tanto, necesitamos demostrar que 0.85(x) es suficiente para lo que la bomba puede producir.
Usualmente la mezcla se debe diseñar, lo que tienen al parecer, es una bomba mezcladora, y lo de norma es que se hacen especímenes de prueba, si no se llega a la resistencia y es por la bomba, entonces se cambia la bomba, de otra manera no te estás apegando al diseño. Sin embargo, este tipo de máquinas fácilmente pueden producir grouts de hasta entre 50-90 MPa.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Cambiar la bomba creo que va a estar algo dificil, por no decir imposible. ¿ Tu crees que exista una manera de checar el calculo de la mezcla a fin de garantizar al menos el 0.85 x de resistencia necesaria para no hacer ningun cambio?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

santodejar escribió:Cambiar la bomba creo que va a estar algo dificil, por no decir imposible. ¿ Tu crees que exista una manera de checar el calculo de la mezcla a fin de garantizar al menos el 0.85 x de resistencia necesaria para no hacer ningun cambio?
Si, revisando la cantidad de cemento y/o de arena, a veces con aumentar un 3-5% de cemento se llega casi a lo que se quiere, sino se aumenta un poco más, no mucho porque se te vuelve una lechada demasiado rica y se puede agrietar.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información