Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tendon en viga postesada de un vano

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
serubio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 04, 2013 8:45 am

Buenas, tengo un problema con una viga de hormigón postesado en Sap2000...
Ess una viga sencilla isostática de un vano. El trazado del tendón es parabólico, con los puntos inicial y final en el centro de gravedad. Al hacer la simulación, con la combinación frecuente más pretensado, me salen unos momentos negativos en los extremos bastante importantes. Estoy empezando a utilizar el programa y seguramente esté introduciendo algún dato mal, pero no se lo que es... ¿por qué puede ser?

Gracias!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por serubio el Lun Feb 04, 2013 9:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Siempre en las consultas que tengas para delgante,cuelga lo que estas haciendo para que sea mas entendible tu pregunta.

Salu2
serubio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 04, 2013 8:45 am

Tienes razón, ya lo he editado
elimorita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:46 am

en lo personal para este tipo de problemas los resuelvo con ayuda de otros programas
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

serubio escribió:Buenas, tengo un problema con una viga de hormigón postesado en Sap2000...
Ess una viga sencilla isostática de un vano. El trazado del tendón es parabólico, con los puntos inicial y final en el centro de gravedad. Al hacer la simulación, con la combinación frecuente más pretensado, me salen unos momentos negativos en los extremos bastante importantes. Estoy empezando a utilizar el programa y seguramente esté introduciendo algún dato mal, pero no se lo que es... ¿por qué puede ser?

Gracias!!!
No se pueden ver las dimensiones del momento negativo, pero eso es normal cuando tenés estados de carga iniciales aunque habría que ver la magnitud de tus momentos para revisar si está bien calculada tu tensión inicial en el cable.
serubio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 04, 2013 8:45 am

Me temo que cometo algún error al meter los datos del cable, porque lo he probado con ejemplos bien calculados y me pasa lo mismo. De todas formas ya lo he solucionado con otro programa, gracias!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información