Soy nueva en el foro, así que no sé dónde formular una duda que tengo al respecto del análisis Push-Over realizado con Sap2000 v14. Me encuentro realizando un trabajo para una asignatura de un máster. A ver, el enunciado dice algo así: Determinar los desplazamientos objetivo (“target drift” o “performance points”) correspondientes a los niveles de daño IO (“Immediate Occupancy”), LS (“Life Safety”) y CP (“Collapse Prevention”). Dado el uso del edificio, éstos corresponden a períodos de retorno de 72, 475 y 975 años, respectivamente. Bien, hemos obtenido el espectro para cada periodo de retorno y realizado el análisis Push-over para los distintos espectros, aunque el análisis que realiza SAP2000 no parece usar el espectro introducido para el cálculo del "performance point", pues siempre obtenemos el mismo. Según creo el "performance point", es la intersección de la curva de capacidad de la estructura con el espectro del sismo. Así que no entiendo porque nos da el mismo punto para tres espectros diferentes. No sé, si me he expresado bien...
Muchísismas gracias por vuestra atención, agradezco cualquier ayuda, pues me encuentro algo perdida!!!