Análisis Push-Over realizado con Sap2000 v14

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Viga Beam
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Muy buenas tardes!
Soy nueva en el foro, así que no sé dónde formular una duda que tengo al respecto del análisis Push-Over realizado con Sap2000 v14. Me encuentro realizando un trabajo para una asignatura de un máster. A ver, el enunciado dice algo así: Determinar los desplazamientos objetivo (“target drift” o “performance points”) correspondientes a los niveles de daño IO (“Immediate Occupancy”), LS (“Life Safety”) y CP (“Collapse Prevention”). Dado el uso del edificio, éstos corresponden a períodos de retorno de 72, 475 y 975 años, respectivamente. Bien, hemos obtenido el espectro para cada periodo de retorno y realizado el análisis Push-over para los distintos espectros, aunque el análisis que realiza SAP2000 no parece usar el espectro introducido para el cálculo del "performance point", pues siempre obtenemos el mismo. Según creo el "performance point", es la intersección de la curva de capacidad de la estructura con el espectro del sismo. Así que no entiendo porque nos da el mismo punto para tres espectros diferentes. No sé, si me he expresado bien...
Muchísismas gracias por vuestra atención, agradezco cualquier ayuda, pues me encuentro algo perdida!!! :-(
mirotillas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Muy buenos días amiga.
Quería preguntarte una cosa. Supongo que para obtener el performance point LS se puede utilizar el espectro tal y como viene en la Norma NCSE-02, es decir para el periodo de retorno de 475 años, considerando un amortiguamiento del 5%.
Me podrías decir cómo has obtenido los espectros para los otros periodos de retorno, 72 y 975 años?.
Gracias.
Saludos!!!
Viga Beam
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pues sigue la Norma, pero que sea la impresa, porque tiene los comentarios y es ahi donde viene como se modifica. Tras hacer unos calculillos, según le caso, se multiplica el espectro de 500 años por un factor mayor que 1 para el de 900 y menor que 1 para ek de 74. Si vas a hacerlo con SAP ya he conseguir sacar los "Performances Points" para los tres casos, se hace al final una vez obtenida la Curva de Capacidad, habiendo introducido antes los espectros. Si necesitas ayuda, dime algo!Ah!por cierto, sabes si el Sap al hacer el Push-Over realiza cálculos de segundo orden?gracias!!!
mirotillas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Gracias amiga!
Lo que ocurre es que acá es difícil encontrar la Norma impresa, la tengo en pdf y no vienen comentarios. Te estaría muy agradecido si pudieras poner por acá esas fórmulas para obtener los espectros para los periodos de retorno de 72 y 975 años porque me interesa el tema.
Con Sap puedes considerar el efecto P-Delta al hacer el análisis Push-Over. Si no sabes cómo lo miro y te lo escribo.
Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información