Buenos dias,
Solicito su ayuda, pues tengo que dimensionar un perfil IPR para una aplicacion donde sobre este descansa un tubo de 3" a lo largo. La viga estara simplemente apoyada, y la distancia del claro es de 18m. El tubo pesa 10.17 kg/m. Segun mis calculos el esfuerzo cortante es Vmax=QL/2 = (10.17*18)/2 = 183.06 kg y el Momento Flexionante maximo Mmax = (Q*L*L)/8 = (10.17 * 18 * 18) / 8 = 411.885 kgm.
Pero a partir de ahi no encuentrola maneera de seleccionar el perfil para esta aplicacion.
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ayuda Seleccion Perfil
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Cordial Saludo.
Por que no lo modelas en un software...
por lo que dices y segun los calculos que muestra, es como una viga simplemente apoyada.
Con el programa creo que podrias dimensionar mas facil este elemento.
Espero sirva mi comentario.
Att
Por que no lo modelas en un software...
por lo que dices y segun los calculos que muestra, es como una viga simplemente apoyada.
Con el programa creo que podrias dimensionar mas facil este elemento.
Espero sirva mi comentario.
Att
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Con el Momento maximo (Mu) calculas el modulo de seccion resistente (Sx) y te vas a las tablas de los perfiles y seleccionas uno cuyo modulo de seccion sea igual o mayor al requerido y despues chequeas la deflexion del perfil bajo la carga mas desfavorable y la comparas con la maxima permitida, si la deflexion es menor entonces ese es el perfil, de lo contrario seleccionas el perfil inmediato superior y chequeas nuevamente la deflexion hasta conseguir uno que cumpla con la flecha admisible y listo.
Entonces tienes la siguiente ecuación para determinar el modulo de sección:
Sx=Mu/Fb
Mu=Momento Máximo en Kg*cm
Fb= Tensión Admisible en Kg/cm2.
Sx=Modulo de seccion resistente en cm3.
Este es el metodo simple de seleccion de una viga sometida a esfuerzos de tension. Existen otros parámetros que deben verificarse dependiendo de la norma de diseño que estés empleando, ASD o LRFD como por ejemplo la ecuación de interacción.
Consulta la literatura.
Saludos.
Entonces tienes la siguiente ecuación para determinar el modulo de sección:
Sx=Mu/Fb
Mu=Momento Máximo en Kg*cm
Fb= Tensión Admisible en Kg/cm2.
Sx=Modulo de seccion resistente en cm3.
Este es el metodo simple de seleccion de una viga sometida a esfuerzos de tension. Existen otros parámetros que deben verificarse dependiendo de la norma de diseño que estés empleando, ASD o LRFD como por ejemplo la ecuación de interacción.
Consulta la literatura.
Saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 12358 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS