depósito apoyado en el terreno

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
spade81
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola a todos,

tengo las siguientes duda cuando estoy modelizando con SAP un depósito de planta rectangular.

1.- Asigno el módulo de balasto a los shell de la losa del fondo del depósito en la dirección vertical (dirección local 3 de los shell), ¿pero, en las direcciones 1 y 2 de esa misma cara del shell que apoya sobre el terreno, puedo colocar el mismo valor?

2.- Otro modelo el colocar el balasto en sentido vertical y coaccionar los movimientos de los nodos que integran la losa qpoyada en el terreno, ¿sería esto correcto?

3.-cuando se aplica el empuje hidrostático ¿dónde deben aparecer las tracciones HORIZONTALES en los shell? (que son los esfuerzos F11 POSTIVOS ¿verdad?)

4.- ¿es posible que en un muro del depósito, fruto de la presión hidrostática, haya zonas con tracción horizontal y otras con compresión horizontal?

Muchas gracias.
valerosp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola a todos!
Estoy realizando mi proyecto fin de carrera de la universidad y tengo esta misma duda sobre que se debe realizar en las direcciones horizontales de la losa, si colocar el mismo valor del modulo de balasto en las dos direcciones, o coaccionar los movimientos de los nodos en las dos direcciones horizontales. Así que si alguien es capaz de echarme una mano le estaré muy agradecido!!
Responder

Volver a “Sap2000”

• Información