Hola a todos,
tengo las siguientes duda cuando estoy modelizando con SAP un depósito de planta rectangular.
1.- Asigno el módulo de balasto a los shell de la losa del fondo del depósito en la dirección vertical (dirección local 3 de los shell), ¿pero, en las direcciones 1 y 2 de esa misma cara del shell que apoya sobre el terreno, puedo colocar el mismo valor?
2.- Otro modelo el colocar el balasto en sentido vertical y coaccionar los movimientos de los nodos que integran la losa qpoyada en el terreno, ¿sería esto correcto?
3.-cuando se aplica el empuje hidrostático ¿dónde deben aparecer las tracciones HORIZONTALES en los shell? (que son los esfuerzos F11 POSTIVOS ¿verdad?)
4.- ¿es posible que en un muro del depósito, fruto de la presión hidrostática, haya zonas con tracción horizontal y otras con compresión horizontal?
Muchas gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
depósito apoyado en el terreno
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Hola a todos!
Estoy realizando mi proyecto fin de carrera de la universidad y tengo esta misma duda sobre que se debe realizar en las direcciones horizontales de la losa, si colocar el mismo valor del modulo de balasto en las dos direcciones, o coaccionar los movimientos de los nodos en las dos direcciones horizontales. Así que si alguien es capaz de echarme una mano le estaré muy agradecido!!
Estoy realizando mi proyecto fin de carrera de la universidad y tengo esta misma duda sobre que se debe realizar en las direcciones horizontales de la losa, si colocar el mismo valor del modulo de balasto en las dos direcciones, o coaccionar los movimientos de los nodos en las dos direcciones horizontales. Así que si alguien es capaz de echarme una mano le estaré muy agradecido!!
-
- Información
-