Después de haber leído los diferentes manuales y tutoriales que he encontrado, me ha surgido un problema y me he quedado atascado. Supongo que será alguna tontería, pero no soy capaz de dar con la solución.
Me encuentro realizando el cálculo de un puente mediante el método del emparrillado, asi que tengo vigas longitudinales y transversales.

En primer lugar, aplico la sobrecarga de 4 KN/m de la norma dividiendo en areas Shell Thin de espesor 0 donde aplico en la mitad inferior,(con area loads>uniform to frame (shells); obteniéndo su deformada.

El problema viene cuando tengo que aplicar una carga de 100 KN en las 6 huellas del carro. Quito un area y luego genero diferentes areas en donde por un lado le introduzco con assing>area loads>uniform(shells) la anterior sobrecarga de 4KN/m y en otro caso de carga que lo llamo CARRO le asigno 833KN/m como muestro a continuación.

Simplemente obtengo esta deformada

He intentado hacerlo con diferentes tipos de Shells y no encuentro la solución. Entonces la pregunta sería: ¿Cómo puedo introducir una carga repartida dentro de un área que a su vez se encuentra en un área delimitada por vigas?
Por otro lado me gustaría comentar que son el Section Designer cuanto introduzco una sección no me calcula el área bien, existiendo un margen de error de de 1 %. por ejemplo, si introduzco una circunferencia, no me da el area en sus propiedades como obtendría según PI*radio2. es porque el sap2000 usa aproximaciones con pequeños rectángulos para calcular las propiedades de la seccion?
agradezco de antemano cualquier tipo de sugerencia o comentario.