hola a todos
ando buscando una memoria de una prueba de carga sobre un puente.
da igual si es real o no , necesito la estructura y el proceso detallado para dar una clase sobre como hacer una memoria o si me podeis decir donde encontrar muestras y ejemplos.
Un saludo y muchas gracias
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Pruebas de Carga de un puente
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DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Este es un web-site americano. Si se aplica a tu caso, aca tienes varias memorias del tema:
http://www.dot.state.ny.us/tech_serv/tr ... ports.html
Saludos
http://www.dot.state.ny.us/tech_serv/tr ... ports.html
Saludos
Hola de nuevo....
El ministeriode fomento de españa siempre pide una memoria de prueba de carga, en el cual se definen los siguentes puntos:
a-Definir los puntos de control en el tablero, generalmente centro de vano y pilas (pilares)
b-Usar un trén de cargas definido por el ministerio Generalmente camiones de 3 ejes (26 ton)
c-Establecer las fases de prueba, es decir las posiciones donde se obtengan los mayores esfuerzos en la estructura.
d-Luego establecer como se llega a esas fases, es decir el orden de llegada de los camiones a las posiciones definidas en la fase de prueba
Luego de medir las flechas en los puntos de control, estas se comparan con las flechas teóricas.
mas cosas:
- Los momentos producidos por el trén de carga deben de estar entre el 30% y 65% (No estoy seguro de estos valores) del momento debido a la sobrecarga de diseño (ver IAP). Esto se debe cumplir para los puntos c y d
- las flechas medidas deben de estar entre el 60% y 110% de las flechas teóricas....
El punto "d" es importante, pongo un ejemplo para un puente X:
Para obtener los mayores esfuerzos en una pila (pilar) se deben de cargar dos vanos adyacentes con un camión en cada lado, ahora si para llegar a ese estado en algún momento los dos camiones tienen que situarse en un vano, es seguro que el momento en el vano excederá a los limites impuestos.
El ministeriode fomento de españa siempre pide una memoria de prueba de carga, en el cual se definen los siguentes puntos:
a-Definir los puntos de control en el tablero, generalmente centro de vano y pilas (pilares)
b-Usar un trén de cargas definido por el ministerio Generalmente camiones de 3 ejes (26 ton)
c-Establecer las fases de prueba, es decir las posiciones donde se obtengan los mayores esfuerzos en la estructura.
d-Luego establecer como se llega a esas fases, es decir el orden de llegada de los camiones a las posiciones definidas en la fase de prueba
Luego de medir las flechas en los puntos de control, estas se comparan con las flechas teóricas.
mas cosas:
- Los momentos producidos por el trén de carga deben de estar entre el 30% y 65% (No estoy seguro de estos valores) del momento debido a la sobrecarga de diseño (ver IAP). Esto se debe cumplir para los puntos c y d
- las flechas medidas deben de estar entre el 60% y 110% de las flechas teóricas....
El punto "d" es importante, pongo un ejemplo para un puente X:
Para obtener los mayores esfuerzos en una pila (pilar) se deben de cargar dos vanos adyacentes con un camión en cada lado, ahora si para llegar a ese estado en algún momento los dos camiones tienen que situarse en un vano, es seguro que el momento en el vano excederá a los limites impuestos.
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