Estimados,
Disculpen de repente es una pregunta simple para algunos, pero quisiera saber cual es la diferencia entre las cargas DEAD y SUPER DEAD, y cual es el trato que realiza el SAP para cada una de ellas?
Saludos
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Cargas DEAD ó SUPER DEAD
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- yucapareja
- Usuario Master Superior
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, la Super Dead se puede definir como cargas permanentes que no provienen del peso propio de la estructura que se ha modelado, por ejemplo, sobrelosas, jardines, tabiquería, equipos electrógenos, en fin, toda aquella carga que acompañará en forma permanente a la estructura adicional a su peso propio.
Qué tal?RenéM escribió:Hola, la Super Dead se puede definir como cargas permanentes que no provienen del peso propio de la estructura que se ha modelado, por ejemplo, sobrelosas, jardines, tabiquería, equipos electrógenos, en fin, toda aquella carga que acompañará en forma permanente a la estructura adicional a su peso propio.
Una preguntilla......... Sap realiza consideraciones diferentes al definir una carga como DEAD o SUPERDEAD?
GRACIAS
- yucapareja
Reném, mi pregunta realmente fue la de andres, si el SAP hace consideraciones distintas entre los dos tipos de carga.
Saludos
Saludos
- yucapareja
Gracias por aclarar mi duda
Saludos!. Bueno me quedo una duda, si quiero que el sap considere la tabiquería y demás elementos de carga muerta y los agrego a la carga DEAD que viene con su valor multiplicador 1, no tendría problemas (ojo no estoy considerando dentro de esos cálculos de cargas muertas el peso de la estructura), es decir considerará dichos elementos + el peso de la estructura? esto para poder poner las combinaciones correspondientes digamos 1,2CM+1,6CV, donde carga muerta contempla el peso y los elementos de tabiquería, contrapiso, etc... De lo contrario debería poner 1,2CM+1,2Superdead+1,6CV,. Verdad?.
Mil gracias!!
Mil gracias!!
- jfjdm
Cuando en un programa se habla de SUPER DEAD es una contracción de SUPERIMPOSED DEAD LOAD (carga muerta sobrepuesta), y efectivamente es la carga muerta no debida a elementos estructurales.
Creo que la frase completa es más que explicativa.
Creo que la frase completa es más que explicativa.
La duda que me queda entre la SUPER DEAD y la DEAD, es si a la hora de tratar la deformación el programa le da algún tratamiento diferente???
la deformación por patrones de carga son tomados de forma indistinta es decir, si se considera dead=1, superd dead=0, live=0, estos valores se analizarían de forma independiente
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3775 Vistas
-
Último mensaje por ttlinhvan1
-
- 0 Respuestas