Hola foreros, quería pedir su ayuda respecto a la solución de una losas macizas bidireccionales, en este caso se trata de una losa bidireccional en un piso presentada como ejercicio académico del libro Losas: estudio de las bases de hormigón armado, diseño, cálculo y dimensionado por Jorge Bernal, pero aplicando losas con elementos shell, cargas two way y el método del damero, no logro que me coincidan los resultados con los propuestos en el libro por el método de Marcus,

me he encontrado con un problema en la solución, he realizado la asignacion de cargas de acuerdo a lo expresado en el ejemplo, creando un caso de carga muerta y otros 3 para la carga viva, dispuestos de manera que combinandolos a manera de damero como se indica en el ejemplo, debería dar al menos valores aproximados de la solucion a las solicitaciones. Las elásticas en las vigas coinciden con lo que debería ser la deformación, pero las losas para Envelope en Max y Min presentan los momentos positivos, lo que no debería apreciarse en las vigas ya que son elementos de apoyo de acuerdo a la teoría. Mis preguntas son las siguientes:
1) Cuando se calcula una estructura con losas bidireccionales en muchos ejemplos colgados en el internet y en este foro generalmente se observa que se cargan completamente las losas para obtener las solicitaciones de la estructura (incluso en lo que se refiere a estructuras de varios pisos) pero esto solo permitiría encontrar los Mínimos. Como se debe cargar las losas para obtener los máximos y mínimos?
2) Debería incrementar la rigidez de las losas para obtener las solicitaciones conforme al modelo de Marcus, donde se obtienen las solicitaciones de momentos como máximos y mínimos simulando en dos de los 3 estados de carga propuestos, perfectamente empotrado, ya que las vigas al correr el análisis se deforman junto a las losas generando solo momentos positivos, lo que no ocurre al realizar el calculo por el método de Marcus, donde se presentan momentos positivos y negativos.
Agradeceria cualquier sugerencia para poder mejorar el modelo, o hubicar el error para que los resultados coincidan aproximadamente con el metodo manual. Agradeciendo su respuesta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.