Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Aditional mass

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

hola, nuevamente yo panteando una observacion que he aprendido del etabs.

bueno mi problema fue como colocar mas masa al peso propio de la estructura para el peso sismico y me encontre con esta situacion.

genere un modelo que corresponde a una mesa de 4 x 4 m2 con un espesor de 25 cm y material hormigon "CONC"
este esta apoyado sobre apoyos que restringen solo el movimiento en sentido Y global y posee resortes en los apoyos con modulos de 3931 Kgf/m
ademas incorpore el espectro de diseño elastico de la NCh433of96 (Chilena) y los resultados son los siguientes:

Imagen

si ven los resultados del estado de carga DEAD es de 2402 Kgf cada apoyo lo cual corresponde al paño de losa en el modelo.

luego en el caso SPEC1 en direccion X se tiene:

Imagen

vemos una reaccion de los resortes en direccion X de 37.33 Kgf

luego si deseamos aumentar la masa sismica vamos a la opcion que aparece en pantalla

Imagen

y llenamos de acuerdo a las unidades de ETABS que para masa distribuida sobre ara es de Fuerza x segundo2 / longitud3 por lo cual para colocar una masa adicional de 980.6 Kg/m2 esta corresponde en etabs a 100 Kgfs2/m3

corriendo ahora el programa vemos en el caso DEAD que las reacciones de los apoyos sigue siendo el mismo peso de la losa calculada por su volumen... es decir 2402 Kgf cada apoyo

pero si vemos el caso de las reacciones de los resortes estos aumentan a 48.36 Kgf

aumento la masa solo para el analisi espectral?
si tengo tiempo hare un calculo para mosrar esto, pero me gustaria ver si tienen una opinion de esto

ademas como calcula ETABS el sismo? para un analisis modal solo calcula matriz de rigidez, masa, obtiene frecuencias/periodos y modos asociados, luego aplicac CQC para obtener las resultantes de estos?

saludos [/img]
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

L ETABS Y ZAP PROGRAMA DE LA MISMA LINEAL, REALIZA EL ANALISISI MODAL ESPECTRAL, TAL CUAL TU LO DIGISTE.
CALCULA LA RIGIDEZ DE LA ESTRCUTURA.
DETERMINA LA MASA DE ESTA. (INICIALMENTE SI NO HAY DIAFRAGMA RIGIDO CONSIDERA A TODOS LOS JOINT Y CONDENA LA MASA A CADA UNO DE ESTOS JOINT, POR QUE SON GRADOS DE LIBERTAD ACTIVOS).
CONSIDERA UNA MATRIZ DE AMORTIGUAMIENTO DIAGONAL. ESTE SE AGRGA DIRECTAMENTE EN EL ANALISIS ESPTECRAL.
DETERMINA FORMAS DE VIBRAR, PERIDOS , FACTORES DE PARTICIPACION MODAL. ETC.
REALIZA LA COMBINACION POR VARIOS SISTEMAS, PERO EL UTILIZADO E IMPUESTO POR LA NORMA NUESTRA ES EL CQC, POR LO QUE DEBES MARCAR ESTA OPCION.

EN EL CASO QUE REALIZAS UN ANALISIS TIEMPO HISTORIO YA SEA LINEAL O NO LINEAL SE PUEDN UTILIZAR LOS VETORES DE RITHS (CREO QUE HACO SE ESCRIBE). YA QUE ESOS CON POCAS FORMAS MODALES SE ACERCAN RAPIDO A LA DOLSUCION REAL. POR LO QUE EN EL CASO DE ESTOS ANALISISI ES PREFERIBLE REALIZARLO A TRAVES DE LOS VECTORES DE RITHS.

SE DESPIDE FEC
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información