Cálculo cimientos torre arriostrada 36 M.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Asdaf
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola.

Vamos a instalar una torre de 36 metros arriostrada, galvanizada en zinc, de 45 cm ancho x 3 metros de alto cada tramo.

Consultas:
1.- ¿Dónde puedo conseguir un mapa que me muestre exactamente las zonas de viento de todo México?, esto porque no he logrado conseguir nada útil.
2.- Me dijeron que la distancia de los tirantes es 1/3 de la altura de la torre, esto será 11 metros a cada lado de la torre, ¿alguien tiene certeza de este dato?
3.- Tampoco tengo idea donde localizar la dureza del suelo aproximada de donde se va a instalar la torre, esto para saber como calcular los cimientos.

Es importante porque esta en una zona muy alta y de mucho viento, y no queremos correr ningún riesgo.

De antemano gracias por su ayuda.
construaprende
Site Admin
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Asdaf escribió:Hola.

Vamos a instalar una torre de 36 metros arriostrada, galvanizada en zinc, de 45 cm ancho x 3 metros de alto cada tramo.

Consultas:
1.- ¿Dónde puedo conseguir un mapa que me muestre exactamente las zonas de viento de todo México?, esto porque no he logrado conseguir nada útil.
2.- Me dijeron que la distancia de los tirantes es 1/3 de la altura de la torre, esto será 11 metros a cada lado de la torre, ¿alguien tiene certeza de este dato?
3.- Tampoco tengo idea donde localizar la dureza del suelo aproximada de donde se va a instalar la torre, esto para saber como calcular los cimientos.

Es importante porque esta en una zona muy alta y de mucho viento, y no queremos correr ningún riesgo.

De antemano gracias por su ayuda.
Hola
Las velocidades de cada ciudad las puedes ver en:
http://www.construaprende.com/docs/44-t ... mexico-cfe

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información