Buenas
He realizado algunos diseños y tengo problemas cuando una viga tiene demasiado torsion, me genera el error O/S #3 (problemas de corte), pero realmente no es por el corte sino por la traccion.
Quisiera saber como el programa calcula la resistencia maxima a torsion debido que en la ayuda solo habla del limite de corte. Utilizo la norma ACI 318-02.
Saludos
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
PROBLEMAS CON TORSION
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- yucapareja
- Usuario Master Superior
- gatogalaxi
- Moderador
Por lo que tengo entendido. El programa no realizar ni calcula la armadura a torsion.yucapareja escribió:Buenas
He realizado algunos diseños y tengo problemas cuando una viga tiene demasiado torsion, me genera el error O/S #3 (problemas de corte), pero realmente no es por el corte sino por la traccion.
Quisiera saber como el programa calcula la resistencia maxima a torsion debido que en la ayuda solo habla del limite de corte. Utilizo la norma ACI 318-02.
Saludos
Debes calcularla en forma manual.
Se despide FEC
- gatogalaxi
- Moderador
gatogalaxi escribió:Por lo que tengo entendido. El programa no realizar ni calcula la armadura a torsion.yucapareja escribió:Buenas
Saludos
Efectivamente en el capitulo de diseño de vigas con la norma del aci DISE LO SIGUIENTE
Todas las vigas son diseñadas en la direccion mayor de flexion y corte. Los efectos debidos a las cargas axiales, momento de flexion en la direccion menor y torsion que pueden existir en las vigas deben ser investigados independientemente por el usuario.
Estoa aparece en la pagina 30 del manual de diseño de elementos de hormigon armado del sap
Se despide FEC
- gatogalaxi
- Moderador
gatogalaxi escribió:gatogalaxi escribió:Por lo que tengo entendido. El programa no realizar ni calcula la armadura a torsion.yucapareja escribió:Buenas
Saludos
Efectivamente en el capitulo de diseño de vigas con la norma del aci DISE LO SIGUIENTE
Todas las vigas son diseñadas en la direccion mayor de flexion y corte. Los efectos debidos a las cargas axiales, momento de flexion en la direccion menor y torsion que pueden existir en las vigas deben ser investigados independientemente por el usuario.
Estoa aparece en la pagina 30 del manual de diseño de elementos de hormigon armado del sap
Se despide FEC
TIENES QUE REVISRAS LAS FORMULAS DEL ACI.
PRIMERO DETERMINAS CUAL ES LA MAXIMO MOMENTO DE TORSION QUE SE DEBE TENER PARA NO UTILIZA REFUERZO DESPUES DE DE ESTOS. DEBES DE VER LA INTERACCION DEL CORTE POR CORTE DIRECTO Y DE TORSION EN LA VIGA.
UNA VES DETERMINADO ESTO DETERMINAS LA CANTIDAD DE ARMADURA NESERARIA EN FORMLA LONGITUDINAL Y TRASNVERSAL QUE ES ADICIONAL A LA EXISTENTE
SE DESPIDE FEC
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 1242 Vistas
-
Último mensaje por KevinAlexanderMC
-
- 0 Respuestas