Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ejemplo análisis sísmico - espectro de respuesta

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimados compañeros del foro:

Les agradecería si pudieran recomendarme algún tutorial donde aparezca el procedimiento a desarrollar para el análisis sísmico de una estructura, a través del método del espectro de respuesta. Mi mayor duda es acerca de las masas a considerar (tengo unas como consecuencia del peso propio de los elementos, y otras por las cargas muertas), así como de las sobrecargas de uso (en N/m2). También acerca de las combinaciones a desarrollar (sismo X, sismo Y, sismo combinado...). Gracias de antemano.

Un saludo:

Juan José
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

No, se si lo que buscas es un tutorial en el que te expliquen los pasos a seguir para realizar un analisis espectral, o si quieres que te expliquen los resultados de dicho analisis, de igual forma, puedes revisar en este foro en la seccion videos y encontraras algun video que publico el ing. Jaime sobre ese tema.

te dejo el link videos-con-cursos-vt10709.html

Saludos.
Sergio
:SM010:
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

juanjose.cisneros escribió:Estimados compañeros del foro:

Les agradecería si pudieran recomendarme algún tutorial donde aparezca el procedimiento a desarrollar para el análisis sísmico de una estructura, a través del método del espectro de respuesta. Mi mayor duda es acerca de las masas a considerar (tengo unas como consecuencia del peso propio de los elementos, y otras por las cargas muertas), así como de las sobrecargas de uso (en N/m2). También acerca de las combinaciones a desarrollar (sismo X, sismo Y, sismo combinado...). Gracias de antemano.

Un saludo:

Juan José
estimado el procedimiento lo encuentras en este foro ,talvez buscando,luego de combinaciones , masas ,coeficinte de reduccion "R" y demas lo encontraras en tu norma de tu pais
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información