Estimados compañeros del foro:
Les agradecería si pudieran recomendarme algún tutorial donde aparezca el procedimiento a desarrollar para el análisis sísmico de una estructura, a través del método del espectro de respuesta. Mi mayor duda es acerca de las masas a considerar (tengo unas como consecuencia del peso propio de los elementos, y otras por las cargas muertas), así como de las sobrecargas de uso (en N/m2). También acerca de las combinaciones a desarrollar (sismo X, sismo Y, sismo combinado...). Gracias de antemano.
Un saludo:
Juan José
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ejemplo análisis sísmico - espectro de respuesta
-
- Usuario Frecuente
No, se si lo que buscas es un tutorial en el que te expliquen los pasos a seguir para realizar un analisis espectral, o si quieres que te expliquen los resultados de dicho analisis, de igual forma, puedes revisar en este foro en la seccion videos y encontraras algun video que publico el ing. Jaime sobre ese tema.
te dejo el link videos-con-cursos-vt10709.html
Saludos.
Sergio

te dejo el link videos-con-cursos-vt10709.html
Saludos.
Sergio

estimado el procedimiento lo encuentras en este foro ,talvez buscando,luego de combinaciones , masas ,coeficinte de reduccion "R" y demas lo encontraras en tu norma de tu paisjuanjose.cisneros escribió:Estimados compañeros del foro:
Les agradecería si pudieran recomendarme algún tutorial donde aparezca el procedimiento a desarrollar para el análisis sísmico de una estructura, a través del método del espectro de respuesta. Mi mayor duda es acerca de las masas a considerar (tengo unas como consecuencia del peso propio de los elementos, y otras por las cargas muertas), así como de las sobrecargas de uso (en N/m2). También acerca de las combinaciones a desarrollar (sismo X, sismo Y, sismo combinado...). Gracias de antemano.
Un saludo:
Juan José
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 80 Vistas
-
Último mensaje por Davichorp2000