Buenos dias,
en el momento me encuentro con la necesidad de elaborar unas tablas de las propiedades de secciones planas, como perfiles tipo i, tipo c, seccion tipo z y demas secciones compuestas, he realizado el calculo mediante el teorema de ejes paralelos y siguiendo todos los pasos pero la verdad no me dan los resultados esperados, lo cual me tiene muy afanado puesto tengo un tiempo muy limitado y debo entregar dichas tablas, aclaro que las secciones varian en algunos aspectos con las estandar que se encuentran ya calculadas.
realmente necesito ayuda si alguen conoce alguna tabla de excel o programa para calcular las inercias, modulos de seccion, radio de giro, y demas coeficientes necesarios para la modelacion estructural mediante programa de diseño...
cualquier ayuda sera muy valorada
Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Calculo de Inercias de secciones compuestas planas
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
muchas gracias, es na pagina sencilla y facil de usar,igualmente queria preguntar si conoces de alguna que tenga las formulas o vinculos para calcular las propiedades mencionadas a figuras mas complejas, como m, mm,doble c entre otras y sobre todo gracias.
-
- Usuario Frecuente
Estimado ckanom:
La mejor referencia para lo que comentas es el libro Roark's Formulas for Stress and Strain.
Un saludo:
Juan José
La mejor referencia para lo que comentas es el libro Roark's Formulas for Stress and Strain.
Un saludo:
Juan José
Interesante site.
Gracias mi estimado.

-
- Información
-