BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Gargas de viento y sismo en etabs
muy buenas gente, es para pedirle ayuda acerca del diseño de una torre truncada la cual soportara un tanque de agua, ya hice todo el diseño de la estructura y todo, el problema q tengo es que el profesor me dio una carga de sismo de 4000 kg y cargas de viento de 1500 kg y 2000 kg tanto en X como en Y no se como introducir esas cargas en el programa haber si me pueden ayudar con eso se les agradece
- Alejandro_Salgado
- Usuario Frecuente
Buenas...
¿La carga sísmica es el cortante basal? ¿Las de viento es como la resultante de presiones? ¿No te dijo eso tu profe? ¿O tienes las fuerzas sísmicas y las presiones de diseño por viento por aparte?
Porque no sé si la carga del sismo la vas a repartir en cada diafragma de piso o por nudos. La carga de viento no sé si en el sentido X la vaya a repartir a los nudos de contacto, en el eje Y igual.
Depende de cómo las vayas a distribuir. Informanos sobre eso y así te podemos ayudar. Supongo que sabes usar algunas cosas del programa, pero de todos modos si tienes dudas publicalas y así te podemos ayudar.
¿La carga sísmica es el cortante basal? ¿Las de viento es como la resultante de presiones? ¿No te dijo eso tu profe? ¿O tienes las fuerzas sísmicas y las presiones de diseño por viento por aparte?
Porque no sé si la carga del sismo la vas a repartir en cada diafragma de piso o por nudos. La carga de viento no sé si en el sentido X la vaya a repartir a los nudos de contacto, en el eje Y igual.
Depende de cómo las vayas a distribuir. Informanos sobre eso y así te podemos ayudar. Supongo que sabes usar algunas cosas del programa, pero de todos modos si tienes dudas publicalas y así te podemos ayudar.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8967 Vistas
-
Último mensaje por sdaroch
-
- 1 Respuestas