Gargas de viento y sismo en etabs

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
xxmeroxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante

muy buenas gente, es para pedirle ayuda acerca del diseño de una torre truncada la cual soportara un tanque de agua, ya hice todo el diseño de la estructura y todo, el problema q tengo es que el profesor me dio una carga de sismo de 4000 kg y cargas de viento de 1500 kg y 2000 kg tanto en X como en Y no se como introducir esas cargas en el programa haber si me pueden ayudar con eso se les agradece
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
México

Buenas...

¿La carga sísmica es el cortante basal? ¿Las de viento es como la resultante de presiones? ¿No te dijo eso tu profe? ¿O tienes las fuerzas sísmicas y las presiones de diseño por viento por aparte?

Porque no sé si la carga del sismo la vas a repartir en cada diafragma de piso o por nudos. La carga de viento no sé si en el sentido X la vaya a repartir a los nudos de contacto, en el eje Y igual.

Depende de cómo las vayas a distribuir. Informanos sobre eso y así te podemos ayudar. Supongo que sabes usar algunas cosas del programa, pero de todos modos si tienes dudas publicalas y así te podemos ayudar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

• Información