BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Diseño de vigas
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- pacominchez
- Usuario Intermedio
Buen dia colegas les traigo como aporte una hoja de cálculo en excel sobre diseño de vigas, espero que les pueda servir de mucho! Agradecer no cuesta nada!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muchas gracias, buen trabajo.
Faltaron los vinculos a otros archivos o no son necesarios?
Funciona bien.
Me marcan error las fórmulas SI(...)
=SI(MAYOR.O.IGUAL(K86,B9/2),"USAR SEPARACIÓN MÍNIMA d/2","USAR SEPARACIÓN CALCULADA")
.Saludos desde México
Victor
Funciona bien.
=SI(MAYOR.O.IGUAL(K86,B9/2),"USAR SEPARACIÓN MÍNIMA d/2","USAR SEPARACIÓN CALCULADA")
.Saludos desde México
Victor
- pacominchez
- Usuario Intermedio
cessamx escribió:Muchas gracias, buen trabajo.
Funciona bien.
.Saludos desde México
Victor
Buen dia cessamx aca está de nuevo el archivo, está actualizado y lleva otros ejemplos del armado final en las vigas.. no deberia de pedirte otros archivos vinculados, de igual forma todas las hojas llevan al lado izquierdo los requerimientos que hace el codigo de diseño ACI que son muy faciles de comprender por si tienes alguna duda! Cualquier cosa me consultas!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pacominchez
- Usuario Intermedio
jorge90_1 escribió:buen aporte pero alguien que explique como se usa
Es sencillo en la hoja de excel del lado izquierdo están las especificaciones a cumplir para el ACI-05..
- pacominchez
- Usuario Intermedio
Fijate que estas hojas son unicamente para secciones simplemente reforzadas, ya que las secciones de las vigas que van en este documento, la resistencia del concreto y la fluencia del acero no requiere vigas doblemente reforzadas. Ya que el cálculo del acero requerido para cada viga no es mayor que el acero máximo y por lo tanto permite trabajar con vigas simplemente reforzadas.kirey1512 escribió:hola a simple vista me parece genial, pero tengo una pregunta ¿te permite calcular secciones doblemente reforzadas? es decir reforzadas arriba y abajo para un solo momento?
- pacominchez
- Usuario Intermedio
Claro que si arriba está el enlace de la hoja de excel y sino puedes descargarlo pues acá te lo pongo de nuevo. Saludosfgmaganao escribió:me podrias proporcionar la hoja de excel para calculo de vigas de concreto.
gracias
Ing. Minchez
- diegorivero363
- Usuario Principiante
Muy buena tu hoja de Vigas finales y sobretodo muy bien argumentada con el codigo ACI. Seria interesante adaptar uno de estos ejemplos con un portico que contenga una viga en volado en un extremo.
- pacominchez
- Usuario Intermedio
Gracias por el buen comentario, se puede adaptar facilmente cualquier ejemplo de una viga en volado, lo unico que cambiara serian las fórmulas para encontrar los momentos en los extremos y al centro, por lo demás todo seria igual y uno que otro detalle para el confinamiento de los estribos. Saludosdiegorivero363 escribió:Muy buena tu hoja de Vigas finales y sobretodo muy bien argumentada con el codigo ACI. Seria interesante adaptar uno de estos ejemplos con un portico que contenga una viga en volado en un extremo.
- IngSanchez
- Usuario Principiante
Excelente trabajo pacominchez se le agradece...
se bien detallado, revisando thanks
- pacominchez
- Usuario Intermedio
Por nada Ing. Sanchez cualquier duda estoy a las ordenes.. SaludosIngSanchez escribió:Excelente trabajo pacominchez se le agradece...
Ing. Minchez
-
- Usuario Principiante
es una hoja de gran ayuda
están los referencias ACI
estoy revisando GRACIAS
están los referencias ACI
estoy revisando GRACIAS
-
- Usuario Principiante
muy bueno. solo toca meterle un poco de tiempo para aprender a usarlo. estare en eso.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6830 Vistas
-
Último mensaje por civil30
-
- 0 Respuestas