Cálculo de momento traslacional y rotacional en SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
javt75
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenos dias Colegas y futuros colegas.

Necesito que alguien por intermedio de este foro, me colabore en salir de la confucion que tengo con respecto al SAP2000, ya que he estado investigando si es necesario en SAP 2000 crear un "Special Joint" para cada nivel de la estructura a modelar y a esta junta trasladarle las masas traslacional y rotacional que se calculan manualmente, para que así el SAP2000 pueda calcular los efectos torcionales de la estructua. por lo que he estado investigando en los foros hay versiones encontradas, en unas indican que esto ya no es necesario pues el SAP2000 apartir de la version 8 lo calcula automaticamente definiendo los nudos de cada nivel como diafragmas rigidos; en cambio, en otros foros y hasta guias de diseño que algunos foristas han publicado por este medio se dice y hace lo contrario.

Porfavor agradeceria enormemente al colega que me aclare este punto que me tiene en un punto muerto con el diseño en SAP20 :SM003: 00.
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Efectivamente como lo has leído en otros post; desde la versión 8 en adelante del SAP2000 ya no es necesario definir un nudo maestro para asignar las masas ni las rotaciones en los modelos. Basta con que definas diafragmas en las plantas y en el análisis sísmico definas el porcentaje de excentricidad para obtener la torsión accidental. Lo demás el programa lo hace automáticamente (me refiero a hallar el centro de masas y centro de rigidez en planta de la estructura).

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información