En algunos libros como el "Structural Steel Designers Handbook", se presentan algunas tablas para el cálculo de momentos a diferentes claros, creo que hasta de 100 pies. En esta tabla se señala que ciertos criterios son los que gobiernan, pues según AASHTO (1998) recomienda revisar los claros para el tren de carga (HS-20-44) o para el carril de carga que ellos mismos proponen. Pues la cosa es que para ciertos claros el momento máximo provocado por el tren de carga es mayor y gobierna el diseño, luego para distribuirlos sobre las vigas de soporte se aplican algunos factores que propone también AASHTO, mi duda es que si esos mismos factores son aplicables cuando el momento máximo es provocado por el carril de carga que es unitario (1 pie de ancho), o si en ese caso el momento se toma por completo sobre las vigas.
Gracias de antemano por su atencion.
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Una duda sobre factores de distribución de AASHTO
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Pues en realidad la carga distribuida (creo que le llamas "carril de carga") esta distribuida transversalmente en 10' de ancho, pero para un analisis 2D no interesa.
Bueno, Si aplican los mimos factores de distribución, pero recuerda que es para los efectos producios por un solo eje de ruedas. (Las cargas 8kips-32kips-32kips o 640lb/foot mas la carga cuchilla son para los dos ejes de rueda)
Bueno, Si aplican los mimos factores de distribución, pero recuerda que es para los efectos producios por un solo eje de ruedas. (Las cargas 8kips-32kips-32kips o 640lb/foot mas la carga cuchilla son para los dos ejes de rueda)
Si, amigo, el factor de distribucion, tambien se puede aplicar para la carga de carril.
Pero tengon cuidado, la carga de carril esta distribuida en 10 ft y no en 1 ft.
Si quieres calcular la carga como uniforme distribuida sobre un area solo debes dividir
la carga de carril entre 10ft
Pero tengon cuidado, la carga de carril esta distribuida en 10 ft y no en 1 ft.
Si quieres calcular la carga como uniforme distribuida sobre un area solo debes dividir
la carga de carril entre 10ft
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