Buenas tardes compañeros foristas, tengo una duda que quizá puedan aclararme. Según he visto en la teoría del concreto presforzado, se deben hacer revisiones de la sección de la trabe al centro del claro, al cuarto, al octavo y al diesiseisavo del mismo. Pero mi duda es la siguiente. Si obtengo los momentos máximos debidos a un tipo de camión o tren de carga (HS-20) que tiene en su primer eje 3.63toneladas, y tanto en el segundo como en el tercer eje 14.52 toneladas y tienen una separación de 4.27m y que el claro mide al menos 12 m, obviamente obtendo un diagrama de momentos para la trabe... esto es al centro del claro.
Mi duda es, si quiero hacer una revisión a un cuarto del claro, debo tomar el momento al cuarto del claro de ese mismo diagrama?
¿o en realidad debo hacer otro diagrama en el cual el vehículo se encuentre cerca del cuarto del claro para que la resultante de las cargas (3.63, 14.52 y 14.52) se encuentre sobre ese cuarto del claro (a 3 metros de los apoyos)? y en dado caso, hacer lo mismo a un octavo del claro y asi sucesivamente...
Espero que me puedan aclarar la duda
De antemano les agrdezco el solo haber leído este tema
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Esfuerzos fuera del centro del claro en un puente
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