cuantias minimas en etabs???

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
frerom
Usuario Principiante
Usuario Principiante

saludos, ecribo por primera vez asi que me place en felicitar a los ing. presentes en el foro que se toman la molestia para brindarnos ayuda, yo estoy egdo. en ing. civil y estoy elaborando mi tesis en estructuras de hormigon armado de un edificio de 9 pisos, tengo que realizar la comparacion de datos de forma manual y por etabs, todo va bien porque me coinciden peso de carga recativa, fuerzas sismicas dadas por el periodo de vibracion, entre otras comparaciones.
pero al momento de diseñar las areas del acero de las vigas en el etabs no me toma en cuenta la cantia minima en el centro de los vanos, que seria 14/fy en (kg/cm2), aunq en los apoyos si lo hace, nose que criterio maneja el programa pero aca e ecuador se aplica la cuantia minima en todo lo largo de la viga.

aca les dejo el link de la imagen de los datos calculados manualmente:

Imagen

y aqui el calculado en etabs:

Imagen

den clic en las imagenes y comparen, observaran que las areas son similares en los apoyos para los momentos negativos (arriba) y los reversibles tambien(abajo), pero difiere bastante en los centros de los vanos, espero su ayuda para poder continuar con mi tesis, les agradecere mucho.

nuevamente les extiendo mis felicitaciones por la iniciativa hasta pronto.
frerom
Usuario Principiante
Usuario Principiante

aun espero ayuda del alguien que este dispuesto, en caso de que la explicacion que pido no este clara les adjnto mi correo para poder compartir ideas por msn: bluelord_23@hotmail.es.

por favor ayudenmen que estoy desconcertado de el porque me da esas areas el etabs????
frerom
Usuario Principiante
Usuario Principiante

por favor aun espero la respuesta de alguien que se interese en ayudarme, de antemano gracias.
taller_21
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola, Que codigo estas utilizando en el analisis del ETABS? y si puedes anexar tu modelo seria bueno para una mejor ayuda de los foristas... Saludos
taller_21
Usuario Principiante
Usuario Principiante

taller_21 escribió:Hola, Que codigo estas utilizando en el analisis del ETABS? y si puedes anexar tu modelo seria bueno para una mejor ayuda de los foristas... Saludos
http://foros.construaprende.com/viewtopic.php?f=2&t=216
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información