Estimados compañeros:
Adjunto una hoja de cálculo según las provisiones de los documentos "Flush and Extended Moment End Frame Connections" del AISC. Incluye un apartado de dimensionamiento clásico de uniones, con la comprobación según los requisitos de la NBE-EA95.
Un saludo: jJ
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
CÁLCULO UNIONES APERNADAS
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Frecuente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Frecuente
Gracias a todos, y claro que tiene buena pinta la hice yo
. Es una hoja que realicé en mis tiempos de becario antes de terminar la carrera, y con el tiempo ahora la estoy utilizando para contrastar unos resultados con mi tesis doctoral... las vueltas que da la vida. Por cierto está contrastada con los ejemplos que vienen en la norma (Design Guide nº16 del AISC) y se obtienen los mismos valores. Si se quieren hacer modificaciones (o incorporar bases de datos para perfiles) basta con habilitarla para hacer cambios (no dispone de contraseña).
Un saludo,
Juan José

Un saludo,
Juan José
-
- Usuario Principiante
MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE.SALUDOS
-
- Usuario Intermedio
Hola Juan Jose:
quiero darte las gracias por tu aporte, y abusando de tu gentileza te quería preguntar si tienes esa guía de ingeniería que mencionas "Design Guide nº16 del AISC" , algún sitio donde la podamos descargar mejor si es en castellano auque es mucho pedir.
Saludos
Jose
quiero darte las gracias por tu aporte, y abusando de tu gentileza te quería preguntar si tienes esa guía de ingeniería que mencionas "Design Guide nº16 del AISC" , algún sitio donde la podamos descargar mejor si es en castellano auque es mucho pedir.
Saludos
Jose
-
- Usuario Frecuente
Estimado:
Lo único que sé es que se puede comprar en la página del AISC (http://www.aisc.org); si es socio, la puede descargar gratuita en formato *.pdf. Sólo se encuentra en español (al menos que yo sepa).
Lo único que sé es que se puede comprar en la página del AISC (http://www.aisc.org); si es socio, la puede descargar gratuita en formato *.pdf. Sólo se encuentra en español (al menos que yo sepa).
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4165 Vistas
-
Último mensaje por vmjara.c
-
- Información