Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

APLICACION CARGAS DE SISMO A NIVELES SIN DIAFRAGMAS RIGIDOS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
ingeniero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:23 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Hola a todos,

Tal vez alguien ya haya dado respuesta a esta pregunta dentro de algun tema, pero es que he estado buscando bastante y no hallo una solucion que me convenza.

Mi pregunta es cual es la forma correcta de asignar las cargas de sismo, en niveles de una estructura, que no poseen diafragmas rigidos (placas de entrepiso).

En un caso mas complejo, encuentro una estructura de una bodega, con un mezanine a nivel (2.70) (para los que desconozcan el termino "mezanine", en mi pais es una pequeña placa de entrepiso que no ocupa mayor espacio en la estructura general).

Se que los constraints Diaphragm se utilizan para agregar las cargas de sismo en caso de placas de entrepiso, pero para este caso no se si crear un solo diafragma para toda la estructura en el nivel 2.7mt, pues supongo que seria como suponer que la placa cubriria todo este nivel, y no es asi. Por que la mayor parte es vacio.

Ademas mi pregunta acoge la manera como se aplicaria la carga sismica a los demas niveles que no poseen placas y solo son la estructura de la bodega.

De antemano gracias por la Atencion prestada y ojala alguien pudiera sacarme esta duda que me parece de gran importancia :?: .

Pdta: Adjunto el modelo de la estructura q les hablo. Aun no aplico las cargas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andresquintero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 02, 2008 4:19 pm

CREO QUE DEBERÍAS HACER UN ANALISIS DINÁMICO, POR LO QUE VEO ESTAS CREANDO UN CASO DE CARGA LLAMADO SISMO Y ESO TE LLEVA A UN ANALISIS ESTATICO, TE RECOMIENDO QUE GENERES UN ESPECTRO DE DISEÑO SEGUN TU PAIS Y UN CASO DE SISMO EN X Y OTRO EN Y, CARGAS LAS VIGAS DE TU MEZANINE POR AFERENCIAS Y LUEGO LES ASIGNAS UNAS MASAS LINEALES, CON ESTO ESTAS EXITANDO LA ESTRUCTURA SISMICAMENTE.

SALUDOS
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola

Creo que deberias meter un espectro de seismo y hacer un analisis dinamico espectral.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información