Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con Arcos

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
cafetero
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:31 pm
Ubicación: San Luis de la paz

Que tal amigos foristas, he navegado un buen rato en estos rincones encontrando información de todo tipo y a la vez aportando en la medida de lo posible, el asunto es que despues de una clase de resistencia de materiales, particularmente de vigas, estamos por cerrar el tema y le pregunte al profesor acerca del análisis para obtener elementos mecánicos en arcos, bajo diferentes estados de carga. Lo curioso es que me dijo, "Si nos alcanza el tiempo, lo vemos en clase" y como en otras ocasiones ha sucedido, nunca alcanza el tiempo. Hay alguien que tenga información o que se pueda subir algún documento donde se explique cómo se analizan los arcos?

Saludos
Avatar de Usuario
cafetero
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:31 pm
Ubicación: San Luis de la paz

No sale ningun valiente aún? O es posible que se trate de un verdadero tema de tesis como aporte a la ingenieria civil

Saludos
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

cafetero escribió:No sale ningun valiente aún? O es posible que se trate de un verdadero tema de tesis como aporte a la ingenieria civil

Saludos
La editorial puma-UNAM tiene el
libro de Eugenio Peschard Volumen 2
capitulo III, 106 pagina de arcos
parabolico
circular
ect.
si deseas comprarlo libreria Ghandi lo tiene.
un saludo, mgf2004
Última edición por mgf2004 el Jue Feb 14, 2008 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

cafetero escribió:No sale ningun valiente aún? O es posible que se trate de un verdadero tema de tesis como aporte a la ingenieria civil

Saludos
También el libro de análisis matricial de Rodolfo Luthe, es bueno, lo puedes consultar en la biblioteca o bien comprar,
saludos y comenta
Avatar de Usuario
cafetero
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:31 pm
Ubicación: San Luis de la paz

Ilustrador 2003 y mgf2004, gracias por el dato, ya puedo ver un poco mas claro con esto de los arcos, en cuanto tenga los libros y me resete los capitulos con todo gusto hare algun aporte para que no pase desapercibido el tema.

saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

cafetero escribió:Ilustrador 2003 y mgf2004, gracias por el dato, ya puedo ver un poco mas claro con esto de los arcos, en cuanto tenga los libros y me resete los capitulos con todo gusto hare algun aporte para que no pase desapercibido el tema.

saludos
También en forma económica y práctica, puedes estudiar el libro que un buen amigo forista colocó, en la red; el libro del Arq. Gutiérrez y el Ing. Heinen, profesores mios allá en aquellos años, en donde podrás, repito, en forma práctica analizar y diseñar; arcos, cúpulas y elementos placa (shell).
El compañero forista es; mgf1004, el 3, de; 24 de analisis estructural.
comenta,
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información