Hola, dejo una simple aplicación para el diseño, según ACI, de vigas de sección rectangular sometidas a flexión y corte. Espero sea de utilidad.
P.D. postear cualquier comentario.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Viga rectangular según ACI
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- escolopa
- Usuario Intermedio
Tengo una duda, a que te refieres con factor de corte???? ya que tiene valor de 1....??? Y en otra cosa, creo que si dices que utilizas el ACI 318 debes de contemplar las cuantias minimas y maximas o al menos señalar que porcentaje de acero tienes y cual es el limite y ya quedar por parte del usuario tomarlo.... Ademas, seria bueno colocar una imagen que explique los parametros y empleo del programa....SALUDOS y SUERTE!!RenéM escribió:Modificación: se evita ingreso de esfuerzos negativos.
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola,
Se agrega criterio de cuantía mínima para armadura en flexión y opción para utilizar ecuación de corte detallado (ACI 11.3.2)
El Factor de hormigón en corte permite al usuario disponer del porcentaje de aporte del concreto a la resitencia al corte (Vc), esto debido a ACI 21.3.4.2
Se agrega criterio de cuantía mínima para armadura en flexión y opción para utilizar ecuación de corte detallado (ACI 11.3.2)
El Factor de hormigón en corte permite al usuario disponer del porcentaje de aporte del concreto a la resitencia al corte (Vc), esto debido a ACI 21.3.4.2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola amigo RenéM, me parece excelente lo que haces, de tratar de aportar al foro, yo descarque los tres archivos pero el ultimo no me funciona bien, intento cambiar algun dato y sale un mensage "valor no valido" si no estoy mal al principio el programa tiene un valor de 0.003 en acortamiento eu y cuando intento cambiar algún otro valor cambia automaticamente el valor de eu por 0,003 igual que el otro pero con coma y creo que por eso sale el mensaje "valor no valido"
Muchas gracias, solucionado el problema, lo que pasa es que estoy descargando el archivo desde un cafe internet cerca de la universidad y el computador tenia la configuracion diferente a la que tengo en casa...
muchas gracias
muchas gracias
- escolopa
- Usuario Intermedio
Revisando el ACI 318-2002 pude observar que la seccion 11.3.2 que sitas se refiere a cortante mas carga axial.... creo que para lo que quieres ademas de no solicitar el Nu axial, no corresponde... o en que version te basas del ACIRenéM escribió:Hola,
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola,
ACI318-2002
11.3.2.- "Se permite calcular la resistencia al corte Vc mediante el método más detallado de las secciones 11.3.2.1 a 11.3.2.3"
11.3.2.1.- "Para elementos sometidos únicamente a corte y flexión..."
11.3.2.2.- "Para elementos sometidos a compresión axial..."
11.3.2.3.- "Para elementos sometidos a tracción axial..."
ACI318-2002
11.3.2.- "Se permite calcular la resistencia al corte Vc mediante el método más detallado de las secciones 11.3.2.1 a 11.3.2.3"
11.3.2.1.- "Para elementos sometidos únicamente a corte y flexión..."
11.3.2.2.- "Para elementos sometidos a compresión axial..."
11.3.2.3.- "Para elementos sometidos a tracción axial..."
[quote="RenéM"]Hola,
El Factor de hormigón en corte permite al usuario disponer del porcentaje de aporte del concreto a la resitencia al corte (Vc), esto debido a ACI 21.3.4.2[/quote]
podria explicar lo de corte detallado por favor
El Factor de hormigón en corte permite al usuario disponer del porcentaje de aporte del concreto a la resitencia al corte (Vc), esto debido a ACI 21.3.4.2[/quote]
podria explicar lo de corte detallado por favor
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, la resistencia nominal al corte de una viga es:
Vc : Resistencia proporcionada por el concreto
Vs : Resistencia proporcionada por el refuerzo
pues bien, Vc se puede calcular mediante dos métodos
1.- Según 11.3.1, (Ec. 11-3) que llamo Método sencillo y
2.- Según 11.3.2, (Ec. 11-5) que llamo Método detallado.
Ambas ecuaciones están detalladas en la norma.
donde:Vn = Vc + Vs
Vc : Resistencia proporcionada por el concreto
Vs : Resistencia proporcionada por el refuerzo
pues bien, Vc se puede calcular mediante dos métodos
1.- Según 11.3.1, (Ec. 11-3) que llamo Método sencillo y
2.- Según 11.3.2, (Ec. 11-5) que llamo Método detallado.
Ambas ecuaciones están detalladas en la norma.
-
- Usuario Principiante
hola amigos me podrían ayudar sobre
en mi planta ya encontré los momento máximos obtenidos por el etabs quería saber si en una planta puede haber vigas doblemente armadas y simplemente armadas como es el armado de estas vigas y también quisiera saber cuales son las secciones mínimas y máximas de vigas y columnas..... Gracias
en mi planta ya encontré los momento máximos obtenidos por el etabs quería saber si en una planta puede haber vigas doblemente armadas y simplemente armadas como es el armado de estas vigas y también quisiera saber cuales son las secciones mínimas y máximas de vigas y columnas..... Gracias
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 5456 Vistas
-
Último mensaje por miguel4
-
- 0 Respuestas