BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Calculo de TAnques de agua de concreto con shell
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Amigos Mucho les agradeceria el Procedimiento resumido para analizar y diseñar un tanque de concreto armado circular con elementos shell sap2000, sobre todo la consideracion de la carga sismica y la manera de Introducirla
- jcoronellr
- Usuario Master Superior
buenas tardes
te coloco este archivo que es el analisis de un reservorio. creo que te va ayudar bastante.
Ing. Jaime
te coloco este archivo que es el analisis de un reservorio. creo que te va ayudar bastante.
Ing. Jaime
Última edición por jcoronellr el Lun Sep 03, 2007 11:04 am, editado 1 vez en total.
- jcoronellr
este archivo es la teoria siempre hay que estudiar, para entender lo que hacemos
Ing. jaime
Ing. jaime
Realmente no veo donde esta el Archivo para descargarlo no aparece ningun Icono mucho sabria Agradecertejcoronellr escribió:buenas tardes
Para: Ing. Jaime
- jcoronellr
buenas tardes
amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.
Ing. Jaime
amigo lo que pasa es que ahi personas mal intesionadas y solo bajan los archivos para lucrarse, por eso los quite, mandame un mensaje privado por este medio con tu correo y te los hago llegar personalmente.
Ing. Jaime
MI correp es Narfra007@Hotmail.com mucho te agradeceria me envies el archivo o ejemplo del reservorio de agua ya hablado y gracias por tu atencion, solo es para usarlo como apoyo a una tesis de mejoramiento profesionaljcoronellr escribió:buenas tardes
Ing. Jaime
atte
Narciso
Mi correo es lestherxp@hotmail.com te agradeceria que enviaras el archivo, muchas gracias de antemano.
- luigui2_22
- Usuario Principiante
buenas ing. jcoronellr me uno al pedido de los otros compañeros espero que me pueda mandar los archivos de teoria y analisis del reservorio con elementos shell por que no tuve la fortuna de estar en esos momentos de antemano muchas gracias.......
mi correo es Luigui2_22@hotmail.com
mi correo es Luigui2_22@hotmail.com
Disculpe la molestia ingeniero pero seria tan amable de enviarme informacion sobre reservorios estoy leyendo bastante sobre eso para mi tesis y mientras mas informacion mejor...Gracias de antemano por la informacion...Y tenga por seguridad q no lo voy a usar con fines de lucro sino netamente academicos :Sjcoronellr escribió:buenas tardes
Ing. Jaime
-
- Usuario Principiante
ING. JAIME me gustaria poder observar el analisis del reservorio que usted tinene, favor mandarmelo a mi correo nestorgrande17@yahoo.com.
agradeciendole de antemano. Me despido. gracias
agradeciendole de antemano. Me despido. gracias
- jcoronellr
buenas tardes
señores por ahora me encuentro fuera de la ciudad y no tengo a la mano los archivos, apenas regrese a bogota, los subo nuevamente, pero si algunos de los otros forista los bajo por favor hacerles llegar la informacion a los que llegaron tarde, gracias
ING. jaime
señores por ahora me encuentro fuera de la ciudad y no tengo a la mano los archivos, apenas regrese a bogota, los subo nuevamente, pero si algunos de los otros forista los bajo por favor hacerles llegar la informacion a los que llegaron tarde, gracias
ING. jaime
- jcoronellr
buenas tardes
ING. jaime
ING. jaime
buenas noches,
me gustarian q por favor me enviaran la Informacion referente al diseño del tanque con elementos tipo shell en sap.
mi correo es rhind.ing@gmail.com
Muchas gracias,
Cordialmente,
Yezid Sierra.
me gustarian q por favor me enviaran la Informacion referente al diseño del tanque con elementos tipo shell en sap.
mi correo es rhind.ing@gmail.com
Muchas gracias,
Cordialmente,
Yezid Sierra.
- jcoronellr
Buenas tardes
señores aqui les dejo los archivos mañana los vuelvo a quitar
gracias
Ing. Jaime
señores aqui les dejo los archivos mañana los vuelvo a quitar
gracias
Ing. Jaime
Última edición por jcoronellr el Mar Nov 06, 2007 11:11 am, editado 1 vez en total.
- jcoronellr
vean este que un colega colgo en el foro hace rato
Ing. jaime
bueno esos eran los que querian, ya estuvieron, por ahora los que los bajaron pasarlos a los nuevos.
ing. jaime
Ing. jaime
bueno esos eran los que querian, ya estuvieron, por ahora los que los bajaron pasarlos a los nuevos.
ing. jaime
- SAMcivil
- Usuario Principiante
- Contactar:
POR FAVOR ENVIENME LA INFORMACION A CERCA DE DISEÑO DEL RESERVORIO EN SAP... MI CORREO ES [samuel_ingcivil@hotmail.com] se los voy a agradecer mucho...
- sagzinci
- Usuario Principiante
jcoronellr escribió:buenas tardes
Ing. Jaime
MI CORREO ES saulo_aguirre@hotmail.com
te lo agradeceria
-
- Usuario Principiante
Ingenieros, si alguien tiene la información que envio el ing. Jcoronellr les agradecere me compartan, ya que los fundamentos teoricos son muy importantes. mi correo es lfcardenas1@hotmail.com ó lfcardenas1yahoo.es. estare muy agradecido
q tal?? yo tb ando en las mismas sobre los tanques cilindricos... por favor si pudiera mandarme el archivo a mi correo: carlexq@hotmail.com le agradeceria infinitamente...
saludos y gracias de antemano
saludos y gracias de antemano
-
- Usuario Principiante
Un saludo a todos, por favor si alguien me pudiese colaborar con la información, mi correo es aketanon_pva@hotmail.com
Amigo Narfra agradeceria que me envies las guias que el Ing. Jaime te ha enviado y a su vez él pide que, quienes han recibido el Procedimiento lo reenvien ha quienes lo necesitan como es mi caso. Para analizar y diseñar un tanque de concreto armado circular y rectangular con elementos shell sap2000, sobre todo la consideracion de la carga sismica y la manera de Introducirla.
Saludos de Quito-Ecuador
Edmund010
Saludos de Quito-Ecuador
Edmund010
- luigui2_22
- Usuario Principiante
buenas ing. jcoronellr me uno al pedido de los otros compañeros espero que me pueda mandar los archivos de teoria y analisis del reservorio con elementos shell por que no tuve la fortuna de estar en esos momentos de antemano muchas gracias.......
mi correo es create007@gmail.com
mi correo es create007@gmail.com
Narfra escribió:jcoronellr escribió:buenas tardes
Hola!
Ing. Jaime soy Edmundo010 solicito que me asesore con norma a consultar para el uso de mallas electrosoldadas fy=5000 kg/cm2 como refuerzo en tanques rectangulares y circulares; con cierta restricción en los circulares por la dificultad en el armado por la rigidez de la malla. Todo lo contrario para rectangulares en el armado ya que facilita el armado en tiempo y costo.
Saludos
Para: Ing. Jaime
Ing. Jaime a me gustaria poder tener los materiales que publico anteriormente. Mi mail es albnav@gmail.com
Estimados:
Yo también estoy interesado en la información respecto a los estanques modelados mediante elemento shell.
andresriverac@yahoo.com
Gracias.
Yo también estoy interesado en la información respecto a los estanques modelados mediante elemento shell.
andresriverac@yahoo.com
Gracias.
- jcoronellr
buenos dias señores
Se que muchos bajaron los archivos que coloque, les agradeceria alguno de los foristas que los tienen que los vuelvan a colocar, por ahora estoy fuera de la ciudad y me es dificil, ya que casi no tengo acceso al internet. colegas por favor cuelguen la informacion, colaboremonos.
Gracias
Ing. Jaime
Se que muchos bajaron los archivos que coloque, les agradeceria alguno de los foristas que los tienen que los vuelvan a colocar, por ahora estoy fuera de la ciudad y me es dificil, ya que casi no tengo acceso al internet. colegas por favor cuelguen la informacion, colaboremonos.
Gracias
Ing. Jaime
-
- Usuario Principiante
Ing. Jaime le agradeceria me haga llegar ese archivo del analisis del reservorio mediante shells.
Justamente estoy haciendo mi tesis sobre reservorios.. Y mi modelo lo tengo bastante avanzado, a mi se me complica la parte de introducir las cargas sismicas producto de la aceleracion del agua.
Le agradeceria mucho me ayude con su analisis.
Gracias
Justamente estoy haciendo mi tesis sobre reservorios.. Y mi modelo lo tengo bastante avanzado, a mi se me complica la parte de introducir las cargas sismicas producto de la aceleracion del agua.
Le agradeceria mucho me ayude con su analisis.
Gracias
-
- Usuario Principiante
Nafra porfavor hazme llegar el archivo del Ing. Jaime del analisis del reservorio.
Mi mail es elyogador@hotmail.com
gracias
Mi mail es elyogador@hotmail.com
gracias
Realemente me seria muy util si mandan de nuevo esta informacion para el diseño de tanques en SAP... espero respondan... gracias de antemano
Mi correo: ro.gz@hotmail.com
Mi correo: ro.gz@hotmail.com
[quote="Narfra"][quote="jcoronellr"]buenas tardes
Hola ing. Jaime, aunq entré bastante tarde en este foro, si es posible le agradecería me enviase a nenanegro@hotmail.com la información sobre reservorios de agua de la que habían hablado. Mil gracias.
Hola ing. Jaime, aunq entré bastante tarde en este foro, si es posible le agradecería me enviase a nenanegro@hotmail.com la información sobre reservorios de agua de la que habían hablado. Mil gracias.

- Chance_Gardiner
- Usuario Principiante
Saludos Ingeniero jcoronellr; estoy modelando reservorio de agua en Sap2000, pero he tenido vario problemas con el mismo, desearia de ser posible obtener estos papers de los que usted ha citado en este foro...Agradecido de antemano con usted, mi dirección de correo es peterpetrocelli@hotmail.comjcoronellr escribió:buenas tardes
Ing. Jaime
-
- Usuario Principiante
Ing. Jaime
Me puede enviar esa informacion de tanque de agua a mi correo edw3179@hotmail.com
le agradezco por anticipado
Edwin
Me puede enviar esa informacion de tanque de agua a mi correo edw3179@hotmail.com
le agradezco por anticipado
Edwin
Les agradeceria si me envian el link para poder descargar la informacion sobre reservorios utilizando shell, mi correo es shadow3050@hotmail.com
Diego Armando Quispe Ortega
Est. de Ingenieria Civil
Diego Armando Quispe Ortega
Est. de Ingenieria Civil
Muchos saludos, me voy a permitir opinar respecto a la no inclusión de la información para que este disponible para los miembros
del foro, cuando hacemos esto estamos desvirtuando el sentido del foro, es decir compartir conocimientos y ayudar a quienes tienen (o tenemos)
menos experiencia que otros en ciertos temas. es verdad que mucha gente hace uso indebido de la información que se incluye, pero ese es un riesgo que , yo pienso, siempre se va a correr.
Nuevamente muchos aludos a todos los foreros.

del foro, cuando hacemos esto estamos desvirtuando el sentido del foro, es decir compartir conocimientos y ayudar a quienes tienen (o tenemos)
menos experiencia que otros en ciertos temas. es verdad que mucha gente hace uso indebido de la información que se incluye, pero ese es un riesgo que , yo pienso, siempre se va a correr.
Nuevamente muchos aludos a todos los foreros.

Saludos cordiales.
Necesito una pequeña y urgente ayuda, necesito calcular la capacidad de una tanque que puede ser subterraneo o elevado, solo necesito determinar la capacidad, cuya función es de almacenar agua para suplir a 2 máquinas de inyección de plástico con su respectivos Chillers de enfriamiento, el consumo de agua de las 2 máquinas de inyección es de 179 l/min cada una y de los 2 chillers es de 300 l/min cada uno.
Espero que me puedan ayudar y muchisimas gracias!!!!!
Necesito una pequeña y urgente ayuda, necesito calcular la capacidad de una tanque que puede ser subterraneo o elevado, solo necesito determinar la capacidad, cuya función es de almacenar agua para suplir a 2 máquinas de inyección de plástico con su respectivos Chillers de enfriamiento, el consumo de agua de las 2 máquinas de inyección es de 179 l/min cada una y de los 2 chillers es de 300 l/min cada uno.
Espero que me puedan ayudar y muchisimas gracias!!!!!
- lazabaches
- Usuario Principiante
ing2004 escribió:Narfra escribió:jcoronellr escribió:buenas tardes
Hola ing. Jaime, aunq entré bastante tarde en este foro, si es posible le agradecería me enviase a l_azabache_s2003@hotmail.com la información sobre reservorios de agua de la que habían hablado. Mil gracias.

Ing.Jocl, segun tus datos el consumo diario seria de 11496 litros/dia, para lo cual necesitas un tanque de capacidad 23000 litros/ dia, osea 23 m3, con lo cual tendrias un dia de reserva para cubrir cualquiera eventualidad.
Saludos, soy estudiante de ingenieria...y pues seria de mucha utilidad estudiar y analizar los archivos desarrollados por el Ing. Jaime, rogaria al que lo tuviese que por favor me los pasara a mi correo.... tecnosabre_bo@yahoo.es y asi yo lo pasaria al siguiente solicitante....en ansias por aprender de su experiencia me despido...
-
- Usuario Principiante
Un saludo compañeros, quisiera por favor me envien el diseño que se manejo incialmente en el SAP2000, me seria de gran ayuda ya que actualmente tengo un diseño de estas caracteristicas que debo realizar.
Gracias, mi correo es aketanon_pva@hotmail.com
Gracias, mi correo es aketanon_pva@hotmail.com
-
- Usuario Principiante
Totalmente de acuerdo, ya que el espiritu del foro es compartir informacion. Yo les puedo enviar informacion pero la persona que eventualmente la reciba debe evaluarla y utilizar su criterio de ingeniero para aprovecharla o descartarla. No creo que un ingeniero analize y diseñe, en este caso tanques de concreto, solamente con la informacion que publique un miembro del foro.freverb escribió:Muchos saludos, me voy a permitir opinar respecto a la no inclusión de la información para que este disponible para los miembros
Nuevamente muchos aludos a todos los foreros.![]()
Analisis y diseño completo con SAP2000 V.11 de tanque circular apoyado en el terreno lo pueden estudiar en:
publicacion PT-19, 3era edicion, Analisis y Diseño de Estructuras con SAP2000
Este libro lo consiguen en Instituto Construccion y Gerencia ( Peru)
http://www.construccion.org
RAFIKI
Me interesa tambien esta informacion sobre el
diseño de tanques circulares con sap2000
por favor si me lo pueden enviar a mi correo busterkeaton97@gmail.com
Por otra parte como se puede conseguir el libro diseño de estructuras con sap2000 al que hace referencia
para personas que estan fuera de peru?
diseño de tanques circulares con sap2000
por favor si me lo pueden enviar a mi correo busterkeaton97@gmail.com
Por otra parte como se puede conseguir el libro diseño de estructuras con sap2000 al que hace referencia
para personas que estan fuera de peru?
saludosjcoronellr escribió:buenas tardes
Ing. Jaime
por favor podria enviarme el archivo del tanque ?
mi correo es: jfchavezb@gmail.com
GRACIAS
-
- Usuario Principiante
Para la determinacion de las cargas sismicas te recomiendo que consultes el ACI 350.3-06 y el libro "Design of Liquid-Containing Concrete Structures for Earthquake Forces" publicado por la Portland Cement Association ......... te pueden ayudar, son procedimientos mas actualizados que el propuesto por G. Housner en la decada de los ´60 del siglo pasado........Narfra escribió:Amigos Mucho les agradeceria el Procedimiento resumido para analizar y diseñar un tanque de concreto armado circular con elementos shell sap2000, sobre todo la consideracion de la carga sismica y la manera de Introducirla
Te dejo los links donde puedes obtener ambas publicaciones.
http://www.concrete.org/bookstorenet/Pr ... mid=350306
http://www.cement.org/bookstore/profile ... emid=EB219
Cordial saludo
Ingeniero me podria enviar el archivo se lo agradeceria mucho mi correo es cesarpadilla_19@hotmail.com, de antemano muchas gracias Cesar.
-
- Usuario Principiante
Estimado Ing.Jaime, solicitaría envio del archivo de calculo de tanque de agua, le agradezco de antemano su ayuda.... mi correo es cristianl2004@yahoo.es
Saludos
Cristian
Saludos
Cristian

jcoronellr escribió:buenas tardes
Ing. Jaime
-
- Información
-