Gracias por sus respuesta.
Bueno no hay nesecidad de ser el llanero solitario.PedroHMC escribió:Gracias por tu respuesta… por lo visto voy a tener que investigar por mi cuenta, pues no me satisface tu respuesta, porque no tiene un respaldo técnico.
La pregunta sigue en pie, para quien tenga EXPERIENCIA respecto a: “Vigas de HºAº para alcanzar luces largas”
Ojala alguien más pueda ayudarme…
Tu único requisito es controlar deformaciones. Con respecto a esto, el Capítulo 9 "Control de deformaciones" de la ACI establece que de no poder tener el peralte necesario las deformaciones deben calcularse mediante los procedimientos descritos o referidos en las secciones adecuadas de la norma y deben limitarse a valores establecidos en la tabla mencionada.PedroHMC escribió:Gracias por tu respuesta… por lo visto voy a tener que investigar por mi cuenta, pues no me satisface tu respuesta, porque no tiene un respaldo técnico.
La pregunta sigue en pie, para quien tenga EXPERIENCIA respecto a: “Vigas de HºAº para alcanzar luces largas”
Ojala alguien más pueda ayudarme…
Es nuestra responsabilidad efectuar diseños que sean seguros (resistencia) y además funcionales (servicio). Para este tipo de vigas debemos estudiar la condición de servicio que puede resultar más exigente.PedroHMC escribió:Un saludo cordial, mi pregunta es para quien tenga experiencia respecto a: “Vigas de HºAº para alcanzar luces largas”; estoy diseñando un edificio de departamentos en el cual tengo luces de 8.5 m, ya realicé el diseño, los peraltes son grandes, quisiera saber si alguien me puede ayudar con algún métodopara que la viga sea un poco más esbelta, considerando que se quiere hacer la puesta en obra con Hormigón Armado.
Gracias por sus respuesta.
Gracias por tu respuesta... El tema que sugieres 'Vigas de gran peralte' ¿es un tema que está dentro del foro?, o es que te refieres al tema en general...SNAKE escribió:La luz de 8.50m no parece una luz preocupante desde que sigas el diseño cumpliendo la Nsr98 para calcular deflexiones, en este caso el peralte mas desfavorable segun la norma seria dividir la luz/16 (8.50/16=0.55m) segun tu caso de apoyos.
He diseñado luces de 22m en concreto reforzado sin post ni pre tensado, lo importante es tener en cuenta la relacion claro / peralte (l/h) que no sea del orden de tres o menor, porque en vigas de gran peralte la distribucion de esfuerzos normales debidos a la flexion difieren mucho de una distribucion lineal, por lo tanto hay que diseñarla de otra manera y es necesario colocarle refuerzo en las caras laterales y poner cuidado con la ubicacion de los traslapos.
Te dejo para que consultes el tema 'Vigas de gran peralte', ahì podras ver toda la teoria en cuestion, pero no creo que este sea tu caso.
Leelo para que salgas de dudas.
No te envio informacion porque no la poseo en medio magnetico, pero en un texto de diseno de HA, la encontraras.
Mucha suerte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados