Esta diapositiva nos muestran el proceso constructivo de un puente postensado en la ciudad donde vivo (Hunuco-Peru)
el expediente tecnico fue Elaborado por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UNHEVAL, según Convenio N° 023-2004-GRH/PR suscrito con el Gobierno Regional Huánuco el 31/05/2004.
saludos
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
construccion del puente Calicanto
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
-
- Usuario Master Superior
Excelente trabajo aportado al foro ing_jpcc.
Aunque al final costó aprox un 25 % son obras muy útiles para el desarrollo de la comunidad.
Me llamó la atención el arco parabólico hecho a base de concreto, los que habia visto son de acero.
Muy buena cobertura fotográfica !
Un saludo
Aunque al final costó aprox un 25 % son obras muy útiles para el desarrollo de la comunidad.
Me llamó la atención el arco parabólico hecho a base de concreto, los que habia visto son de acero.
Un saludo
LOs perfiles de acero solo servian para hacer la forma del arco, paRA QUE SOPORTE EL PESO DEL LOS ARCOS.......XDQuantumm escribió:Excelente trabajo aportado al foro ing_jpcc.
Un saludo
-
- Usuario Master Superior
No entiendo el por qué del sarcasmo.
Los perfiles de acero que comentas son utilizados en el proyecto que posteaste como llamamos por acá en México, como puntales provisionales para colocar la cimbra de contacto, la cual a su vez ( salvo que ya no aprecie bien las fotografías ) va a soportar el concreto armado que formará el arco parabólico, o cuerda superior ( no sé como lo definan por allá ).
Esa cuerda superior, te repito, no había visto que se realizara con concreto armado, sino con vigas de acero fabricadas a base de placas soldadas tipo "cajón".
Un saludo
Los perfiles de acero que comentas son utilizados en el proyecto que posteaste como llamamos por acá en México, como puntales provisionales para colocar la cimbra de contacto, la cual a su vez ( salvo que ya no aprecie bien las fotografías ) va a soportar el concreto armado que formará el arco parabólico, o cuerda superior ( no sé como lo definan por allá ).
Esa cuerda superior, te repito, no había visto que se realizara con concreto armado, sino con vigas de acero fabricadas a base de placas soldadas tipo "cajón".
Un saludo
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 5500 Vistas
-
Último mensaje por jcarlosamao
-