Hola! Soy estudiante de arquitectura y estoy con mi proyecto de fin de carrera. Necesitaria algun consejo con la estructura, please!
El edificio es un centro cultural ( para las cargas...) y tiene forma rectangular de 12mx36m entre medianeras ( hace chaflan y tiene medianera en un lado largo y en el lado corto contiguo). He planteado pilares metalicos en una reticula de 9.60m x 6.60m mas o menos. El problema llega con que tengo en todas las plantas pequeños voladizos en las dos direcciones y no se que sistema seria el mejor para solucionarlo.
Muchisimas gracias!!
Maria
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
ayuda con el proyecto fin de carrera
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Ok, aqui va el archivo.
Gracias!!
Si fuera posible no quisiera irme a forjados muy altos, ya que no tengo mucha altura entre los pisos ( dichosa normativa de fachadas...)

Gracias!!
Si fuera posible no quisiera irme a forjados muy altos, ya que no tengo mucha altura entre los pisos ( dichosa normativa de fachadas...)

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Master Superior
Mgperti :
De acuerdo a lo que veo de tu proyecto, toda la fachada será de cristal ?,
El sistema usual empleado es un sistema a base de METAL DECK, es decír, se coloca el acero de carga (usualmente vigas de acero IPR), luego la lámina galvanizada estructural que nos servirá como cimbra y refuerzo de tensión en la losa (puede ser cal. 18), luego el piso de concreto con acero de refuerzo.
No le veo mayor problema a tu propuesta. Si todavia existe alguna duda, no dudes en colocarla en el foro.
Un saludo
De acuerdo a lo que veo de tu proyecto, toda la fachada será de cristal ?,
El sistema usual empleado es un sistema a base de METAL DECK, es decír, se coloca el acero de carga (usualmente vigas de acero IPR), luego la lámina galvanizada estructural que nos servirá como cimbra y refuerzo de tensión en la losa (puede ser cal. 18), luego el piso de concreto con acero de refuerzo.
No le veo mayor problema a tu propuesta. Si todavia existe alguna duda, no dudes en colocarla en el foro.
Un saludo
- davidarellano
- Usuario Frecuente
lAS gRAFICAS HABLAN MAS QUE LAS PALABRAS, BAJA TU PROYECTO EN CAD, Y ESTOY SEGURO QUE MAS DE 10 FORISTAS TE ACOMPAÑAREMOS EN TU TRABAJO
mgperti escribió:Hola! Soy estudiante de arquitectura y estoy con mi proyecto de fin de carrera. Necesitaria algun consejo con la estructura, please!
El edificio es un centro cultural ( para las cargas...) y tiene forma rectangular de 12mx36m entre medianeras ( hace chaflan y tiene medianera en un lado largo y en el lado corto contiguo). He planteado pilares metalicos en una reticula de 9.60m x 6.60m mas o menos. El problema llega con que tengo en todas las plantas pequeños voladizos en las dos direcciones y no se que sistema seria el mejor para solucionarlo.
Muchisimas gracias!!
Maria
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 6056 Vistas
-
Último mensaje por hernanfranco