Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DUDAS SECTION DESIGNER

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
spawn22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:16 pm

Saludos a todos,

Quería consultar y recibir opiniones respecto a un problema e inquietud que se me presento hace poco:

Me encuentro verificando una estructura y debido a los esfuerzo en uno de sus perfiles debo reforzar un elemento.
El perfil y el refuerzo son: W10x54 + placa en el ala inferior (del mismo ancho), respectivamente.
Mi inquietud es que, ocupando el section designer para crear la forma del perfil reforzado versus crear el mismo perfil pero a partir de add frame section property Wide Flange los resultados de la verificación entregados por el sap cambian.

La verificación del perfil reforzado creado en section designer me entrega un Fu mayor, mientras que el perfil reforzado creado a partir de add frame section property el FU es menor.

Mi consulta es saber porque se produce esta diferencia entre los FU ... es acaso que la verificacion de un elemento en section designer es mas conservadora??...

Bueno les dejo la inquietud

ImagenImagen
miguellincale
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 01, 2014 6:06 pm
Venezuela

Muy buenos días amigos foristas. Disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber que es el SD (Section Disigner) y Como accedo a esta opción en el Sap200??
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

miguellincale escribió:Muy buenos días amigos foristas. Disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber que es el SD (Section Disigner) y Como accedo a esta opción en el Sap200??
El section designer es una herramienta que traen los programas Sap y Etabs, y que te permite "dibujar" la seccion transversal de un determinado elemento estructural, bien sea columna, viga, muro y que ademas te calcula las propiedades mecanicas de la misma y las incorpora a la base de datos, de analisis y de diseño del modelo que estes utilizando, es una herramienta supremamnet util que bien utilizada permite dar solucion a bastantes problemas......accedes a la herramienta al momento de crear una nueva seccion, tanto en el sap como en el etabs ....

Saludos
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenos dias Señores

La ignorancia esta disculpada, pero no se disculpa la falta de investigar, en este foro existe mucha informacion de este y muchos temas, me acuerdo de un video del tema que coloco mccloud_1 de venezuela, muy didactico por cierto, a los nuevos no se queden en las preguntas investiguen el foro.

tambien lean las ayudas de los programas y los manuales.

Gracias

Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información