Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA PROCEDIMIENTO DE CONTRUCCION DE UNA CISTERNA

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
R.D.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:54 am

:SM030: Buenos dias queria saber si alguien me podria ayudar para realizar el procedimiento de construccion de una cisterna y un cuarto de bombas los que hay en las plantas envasadoras de GLP se los agradeceria en el alma.

Saludos
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

Cisterna = Almacenamiento de Agua o fluido liquido (por lo general y 99.9 % tiene ventilacion) pr lo general de concreto armado y bajo tierra
Cuarto de Bombas = Espacio donde pongo los equipos adecuados para el bombeo del agua o fluido liquido. (al lado o encima del cisterna)
Te refieres a esto????????

Tanque de Reserva = Para uso de Gas, generalemnte de metal y otros resistentes, por lo general cerrados
Cuarto de Bmbeo???? No creo que necesite ya que lo general el gas al ser una "gas" no requiria si bien existe no es del uso diario que digamos.

En fin cual de los dos quieres informacion, si el primero es informacion se podria decir comun
Si es el segundo, ahi si la informacion es limitada.

Suerte en lo que sea que estes buscando
R.D.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:54 am

Me explicare un poco mas, en la contruccion de una planta envasadora de gas, se necesita un sistema de seguridad contra incendios para el tanque de glp de 10 000 gln o 30 000 gln para esto se contruye un cisterna de aproximadamente 10 x5 x 4 de profundidad variando segun la capacidad que generalmente esta descubierto asi como una picina, al costado de esta cisterna se contruye un cuarto de bombas de 6 x5 x 4 de profundidad donde se coloca una bomba para hacer llegar el agua hasta el sistema de roceo, el cual regresa por un canal a un desarenador y regresa a la cisterna completando el sistema, yo estoy recien estudiando ing civil y empeze a trabajar en una empresa que se dedica a esto, en el area de diseño de estructuras, de las basses y placas de los tanques, de las dimenciones de la cisterna asi como las estructuras, tambien del cuarto de bombas y el desarenador, me gustaria por favor que si tienen me ayuden a como diseñar o como hacer los calculos estructurales de lo q mencione pues me revise casi todo google y no hay mucha informacion :(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información