Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Puente Aéreo entre dos Bloques

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
krlitos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 7:42 pm

Hola! posting.php?mode=post&f=46# estoy buscando un texto donde que me pueda ayudar a diseñar un puente aéreo que une a dos bloques la distancia que separa estos dos bloques independientes es de 5 metros y el puente esta en el piso once.... con lo apoyos no hay problema tengo unas placa de apoyo.... gracias!!!

Atte.
Ing. Carlos Vasquez Moncada posting.php?mode=post&f=46#
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Eso es similar a una pasarela, solo que considerando deflexiones asimétricas en 2 dimensiones e impacto peatonal, las soluciones pueden ser de varios tipos e interesantes, por lo que no creo que encontrés un ejemplo paso a paso. De todas maneras sería bueno ver el desarrollo.

Saludos
krlitos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 7:42 pm

Tengo una dudo como si lo modelo empotrado en sus dos apoyos..... considero algo que no real que los dos bloques que su desplazamiento y su giro seran simultaneos ante cualqier fueza externa por ejm el sismo cual seria su consejo lo modelo empotrado en sus dos apoyos o sera modelado como un puente tipico con un apoyo fijo y movil cual seria la mejor opcion....
krlitos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 7:42 pm

jfjdm escribió:Eso es similar a una pasarela, solo que considerando deflexiones asimétricas en 2 dimensiones e impacto peatonal, las soluciones pueden ser de varios tipos e interesantes, por lo que no creo que encontrés un ejemplo paso a paso. De todas maneras sería bueno ver el desarrollo.

Saludos


Tengo una dudo como si lo modelo empotrado en sus dos apoyos..... considero algo que no real que los dos bloques que su desplazamiento y su giro seran simultaneos ante cualqier fueza externa por ejm el sismo cual seria su consejo lo modelo empotrado en sus dos apoyos o sera modelado como un puente tipico con un apoyo fijo y movil cual seria la mejor opcion....

saludos (y)
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Hay que modelarlo, según veo, como apoyos corredizos en X e Z, y fijo en Y, en uno de los extremos y el otro empotrado, así podés representar el juego asimétrico que van a hacer los 2 bloques. Los casos de carga podrían incluir desplazamientos predeterminados verticales, y sismo o viento en varias direcciones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información