GStarCAD - Programa de dibujo CAD desde USD700 http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... inoamerica

RAM

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Pisces

Jue Ene 12, 2012 2:11 pm

Saludos Diconst, sorpresa, el Ram no se le puede aplicar el coeficiente sismico, este programa solo agarra el espectro, y si quieres hacer el analisis estatico tienes que meterle las masas en cada nivel nudo, o no se como pues ya no me intereso mas por esa deficiencia (al menos yo pienso que es deficiencia), solo imaginate calcular esa carga y aplicarca, cuando modificas tu estructura tienes que hacer de nuevo el calculo de esa carga y volver aplicarla....que flojera, este programa deberia ser capaz de hacerlo en automatico como los otros mas usados (etabs, sap stad, etc.).
Si por cosas de la vida yo estoy equivocado favor que alguien nos aclare...saludos a todos...

Vinculos Patrocinados:

escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Zodiac: Aries
México

Jue Ene 12, 2012 9:52 pm

Solo comentarte, que deberias de leer el ,manual, si hay posibilidad de hacer el analisis modal espectral

jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Vie Ene 13, 2012 1:37 pm

escolopa escribió:Solo comentarte, que deberias de leer el ,manual, si hay posibilidad de hacer el analisis modal espectral
???
El punto es q no se puede aplicar solo el coeficiente sismo estatico para hacer la comparacion entre el analisis estatico y el modal espectral, no se ha dicho lo contrario a esto..

samus111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Libra
Perú

Mié Feb 08, 2012 8:32 am

pannus0 escribió:hola juani
realize este analizis con el fin de comprobar los desplazamientos segun al norma , en el caso de este ejemplo se nota claramente que le falta rigides en (z) para ram y con eso podre aumenta r o no mi estructura
es cierto lo que dices , despues hare me analisis dianmico con un espectro de respuesta y comparare nuevamente
probablemnente comparare con un analis no lineal tiempo vs historia
lo que te pediria una ayuda paso a paso en el calculo de derivas
te adjuntare datos y el archivo que me spedistes de mi modelo a ver que estoy haciendo mal
recuerda que solo e spor cargas lateral y este ejm lo hicieron en el sap2000
con respecto al gedi la verda que no lo encuentro donde esta o hay que bajarselo ???
tengo la version 9.5 en español
si por ultimo si tubieras un manual de donde crear plantillas de atos tipo sap y un programa donde pueda crear libremente una seccion cualesquiera y de alli importarlo al advanse
un saludo cordial
HOLO soy percy de La UPT (tacna ) vi tu plano(el que dice : ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON SAP2000) tu modelado cito la la parte de transmicion de fuerza del segundo al primer piso
y no pones combinacion de cargas segun rne, respecto al espectro debe ir en la dos direcciones y si te falta escalar en x y y ( ya vi ese valor de 9.81 y que hace ahi....) la definicion de tu panel de respuestas .
Bien el sapes un buen programa para este tipo de anlisis pero eciste uno mejor con un algoritmo para esfuerzos es el etabs 9.5 (el qu e yo uz es mucho mas amigable que el sap 2000). Bien solo eso faltaria definir. gracias !

jose-fierro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue May 31, 2012 4:56 pm

como fue señores:

ya se formo el foro ram por favor anoticienme

wazaberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ago 10, 2012 2:57 am

Hola a todos, mi problema es que para el analisis de estructuras utilizo los programas de CSI (ETABS Y SAP2000) y esyoy aprendiendo a utilizar el RAM CONNECTION para el diseño de conexiones metalicas, me guataria saber si es posible exportar del ETABS o del SAP2000 al ram connection?, saludos.

jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Vie Ago 10, 2012 4:07 am

No....no se puede desde estos programas, me imagino q solo del RM Adv ance, asi como el stad pro tiene el modulo Descon, le hace falta al CSI hacer un programa de conexiones, aunq no estoy seguro si ya existe.....

fernandogiorlando
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ago 23, 2013 7:42 am

Hola Gente!

Les quiero preguntar sobre el cálculo de pandeo con RM Adv ance? No encuentro la forma de ver como analisa el pandeo por ejemplo de una columna esbelta con carga axial de compresión. Sólo arroja resultados de compresión, es decir, carga axial sobre sección.

Como hago para tener en cuenta los efectos de pandeo? He visto que se puede cargar el factor de longitud de pandeo. En el caso de una columna empotrada en su base y libre en el extremo superior podemos cargar el factor de longitud de pandeo igual a 2 tanto en el eje debil como en el fuerte, sin embargo las tensiones que arrojan son sólo de compresión.

Si pudieras a ayudarme con este tema te agradecería. Sobre todo me gustaría saber como aplicar efectos de pandeo en columnas reticuladas (soportes en celosía.

Saludos!

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 6 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

Vie Ago 23, 2013 10:30 am

fernandogiorlando escribió:Hola Gente!

Les quiero preguntar sobre el cálculo de pandeo con RM Adv ance? No encuentro la forma de ver como analisa el pandeo por ejemplo de una columna esbelta con carga axial de compresión. Sólo arroja resultados de compresión, es decir, carga axial sobre sección.

Como hago para tener en cuenta los efectos de pandeo? He visto que se puede cargar el factor de longitud de pandeo. En el caso de una columna empotrada en su base y libre en el extremo superior podemos cargar el factor de longitud de pandeo igual a 2 tanto en el eje debil como en el fuerte, sin embargo las tensiones que arrojan son sólo de compresión.

Si pudieras a ayudarme con este tema te agradecería. Sobre todo me gustaría saber como aplicar efectos de pandeo en columnas reticuladas (soportes en celosía.

Saludos!
Cuando calculás, ponés que te haga cálculo de 2do. orden y listo.

fernandogiorlando
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ago 23, 2013 11:40 am

Hola gente!

Alguien podría ayudarme con estas inquietudes sobre como diseñar un columna reticulada en RM Adv ance! Es para una nave industrial con cerchas simplemente apoyadas y con puente grúa. Mis dudas son las siguientes: que factores de longitud de pandeo debo considerar en las columnas, al ser una columna reticulada debo introducir factores de longitud efectiva a los cordones, diagonales y montantes. En las restricciones de los nudos de los cordones de la columna reticulada debo empotrarlas?

El cálculo de estas columnas de forma analítica no es ni mas ni menos que el de una columna compuesta, en donde se obtiene una grado de esbeltez ideal de la sección compuesta por los perfiles que forman los cordones de la columna reticulada considerando un factor de longitud de pandeo igual a 2 en el plano del pórtico con ello se obtiene el coeficiente de pandeo omega y con esto se pueden considerar los efectos de pandeo. En la esbeltez ideal se tiene en cuenta el grado de esbeltez de la longitud parcial de los cordones de la columna para evitar el efecto de pandeo en esta zona libre de cada perfil de la columna reticulada.

En el RM Adv ance no me doy cuenta como considerar estos efectos de pandeo. Alguien ha modelado esto que pueda y quiera por favor ayudarme?

En el caso de las cerchas o vigas de celosías: consideran los extremos de los montantes y diagonales como articulaciones o las dejan como uniones rigidas? que factores de longitud de pandeo consideran en los montantes, diagonales, y cordones superiores e inferiores de la viga de celosía, tanto en el plano de la viga de celosía como en el plano perpendicular al plano de celosia?

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 6 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

Vie Ago 23, 2013 2:33 pm

fernandogiorlando escribió:Hola gente!

Alguien podría ayudarme con estas inquietudes sobre como diseñar un columna reticulada en RM Adv ance! Es para una nave industrial con cerchas simplemente apoyadas y con puente grúa. Mis dudas son las siguientes: que factores de longitud de pandeo debo considerar en las columnas, al ser una columna reticulada debo introducir factores de longitud efectiva a los cordones, diagonales y montantes. En las restricciones de los nudos de los cordones de la columna reticulada debo empotrarlas?

El cálculo de estas columnas de forma analítica no es ni mas ni menos que el de una columna compuesta, en donde se obtiene una grado de esbeltez ideal de la sección compuesta por los perfiles que forman los cordones de la columna reticulada considerando un factor de longitud de pandeo igual a 2 en el plano del pórtico con ello se obtiene el coeficiente de pandeo omega y con esto se pueden considerar los efectos de pandeo. En la esbeltez ideal se tiene en cuenta el grado de esbeltez de la longitud parcial de los cordones de la columna para evitar el efecto de pandeo en esta zona libre de cada perfil de la columna reticulada.

En el RM Adv ance no me doy cuenta como considerar estos efectos de pandeo. Alguien ha modelado esto que pueda y quiera por favor ayudarme?

En el caso de las cerchas o vigas de celosías: consideran los extremos de los montantes y diagonales como articulaciones o las dejan como uniones rigidas? que factores de longitud de pandeo consideran en los montantes, diagonales, y cordones superiores e inferiores de la viga de celosía, tanto en el plano de la viga de celosía como en el plano perpendicular al plano de celosia?
En RM Adv ance cuando estás creando la sección, te deja que ella calcule las propiedades geométricas o las ponés, y no necesita que le pongás factores de longitud efectiva, como podes revisar en los reportes completos, con hacer un análisis de 2do orden es suficiente.
Te recomiendo que dejés las uniones como articulaciones, si no son tantas, eso es más conservador, sino tendrías que estimar un factor de empotramiento, o sobreestimar las cargas en el caso que las dejés todas rígidas. Además el RAM te permite sacar de eje las uniones, para representar mejor el proceso constructivo.
El Advanse antes de ser RAM y Bentley era un programo hecho por un latinoamericano, boliviano según creo, y esa es era ventaja, generaba los reportes como se usan por estas tierras, y no necesitaba de tantos datos, eso si suponía muchas cosas también, creo que no ha cambiado tanto, pero confunde a los que usan corrientemente otros programas gringos. Sin embargo, los programas europeos también asumen muchas cosas.

xchinchinx
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 25, 2013 10:14 am

Alguien quien me pueda pasar un tutorial de ram pero con tiejrales de maderas

Cerrado

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información