GStarCAD - Programa de dibujo CAD desde USD700 http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... inoamerica

CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Aquarius

Lun Ago 29, 2011 3:41 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]ESTE CURSO ES PARA PRINCIPIANTES DEL ETABS ....

Soy Lesther Blandón, solía participar años atrás en el foro, tristemente tuve un triste, FUERTE accidente automovilístico, mi cabeza se golpeo tan fuerte que he perdido muchos recuerdos, estoy iniciando nuevamente en las estructuras, le agradezco que me permita continuar, y si me apoya con el curso, estaré muy agradecido, les pido me puedan avisar, ok, necesito en especial saber de Mampostería confinada y reforzada, Bendiciones.

1.- SE INICIA DESDE CERO .....

2.- PARA EL INICIO SE NECESITAN POR LO MENOS 10 PARTICIPANTES ...

CURSO DEL ETABS ...[/quote]

Vinculos Patrocinados:

escalantealex
Nuevo
Nuevo

Mar Ago 30, 2011 11:35 am

Ing. Rodriguez, reciba un saludo y felicitaciones por el curso, lamentablemente no pude recibirlo pero lo he seguido bajando los videos, quisiera preguntarle si todos los videos que se encuentran en esta sección son los del curso o, si faltan algunos, le agradecería hacermelos llegar via coreeo electrónico.
Atentamente Alex Escalante

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Sep 01, 2011 12:33 pm

ING. ENMANUEL RODRIGUEZ, Y PROFESOR DE LA CSI, MI MAS GRATO SALUDO PARA USTED.

ING. RODRIGUEZ, EN ESTE MENSAJE LE DEJO MI PRACTICA DE BARCONES RADIALES Y ASIMETRICOS O CON RADIO DE CURVATURA VARIABLES. LA CURVATURA DE ESTOS BARCONES ESTÁN BIEN DEFINIDAS, DEBIDO A SU PRECISIÓN EN LOS CAMBIOS DE DIRECCIONES A MEDIDA QUE SE VA PROYECTANDO LA FORMA GEOMETRICA DE LA LOSA. ESTA MANERA PRECISA Y GRADUAL EN LA CURVATURA DE LOS BARCONES HACE QUE SE PIERDAN MENOS SEGMENTOS DE ÁREA A MEDIDA QUE SE VA PROYECTANDO EL RADIO DE LA CURVA.

ING. RODRIGUEZ, AQUÍ LES DEJO MI PRACTICA PARA QUE POR FAVOR LA CORRIJA, Y ME DIGA SI ESTA CORRECTA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 07, 2011 1:53 pm

SALUDOS A LOS FORISTA DE ESTE DIPLOMADO DE ETABS DESDE CERO, Y A LA VEZ UN CORDIAL SALUDO PARA NUESTRO PROFESOR ING. ENMANUEL RODRIGUEZ.

COMPAÑEROS DEL DIPLOMADO DE ETABS DESDE CERO, HICE UNA PRACTICA ADICIONAL A LA QUE HABIA ASIGNADO ANTERIORMENTE EL ING. RODRIGUEZ, FUE SOLO UNA PRACTICA QUE HICE PARA ADQUIRIR MAYOR DESTREZA A LA HORA DE DIBUJAR Y CREAR FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPLEJAS PARA SU MODELAMIENTO EN ETABS. DEBIDO A LO BIEN DEFINIDA Y MATENIENDO SU FORMA ARQUITECTÓNICA, PUES YO QUISE COMPARTIR ESTAS IMÁGENES CON LOS DEMÁS COMPAÑEROS DEL FORO, LES DEJO LAS IMAGENES ADJUNTAS PARA QUE LA PUEDAN DESCARGAR. EN CASO DE QUE LE INTERESE EL ARCHIVO EDB DE ESTAS PRACTICAS, PARA SI ALGUIEN QUIERE ABRIRLA EN SU PROGRAMA DE ETABS, PUEDEN AVISARME Y YO SE LA FACILITARE.

BUENO AQUÍ EN ESTA CARPETA LES DEJOS ESTAS 9 IMÁGENES, ESPERO QUE LES GUSTES.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 07, 2011 7:08 pm

SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DE ESTE DIPLOMADO, AQUI LES DEJOS LA SEGUNDA PARTES DE LAS IMAGENES DE LA PRACTICA ADICIONAL QUE HICE, Y QUE COMPARTO COMPARTO CON USTEDES, SI LAS PRIMERAS IMAGENES LE GUSTARON PUES ESTAS ESTAN MAS INTERESANTES.

ESTAS ESTÁN MAS INTERESANTE, LA PUEDEN DESCARGAR CUANDO QUIERAN.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Dom Sep 11, 2011 4:56 pm

SALUDOS,

CONTINUAMOS CON EL CURSO :

VIDEO DE VIGAS O MUROS CURVOS CON LONGITUDES ASIMETRICAS EN UNA PLANTA ESTRUCTURAL .....

EL PROCEDIMIENTO ES USANDO EL METODO DEL CENTRO DE ROTACION , QUE ES EL EMPLEADO EN
ESTE CURSO ....

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 14, 2011 6:27 pm

SALUDO ING. ENMAUEL RODRIGUEZ.

INGENIERO VI EL VÍDEO DE COMO MODELAR VIGAS CURVAS EN ETABS, A LO PRIMERO YO TAMBIÉN LO HACIA DE ESA MANERA, TANTEANDO EL CENTRO DE ROTACIÓN, PERO ME PARECÍA QUE DE ESTA FORMA ES MUY TEDIOSA Y COMPLICADA. POR ESO TOME LA DECISIÓN DE HACERLO EN EL PROGRAMA DE AUTOCAD, YA QUE SE PUEDE HACER MAS RÁPIDO Y PRECISO. QUIZAS EN LAS PROXIMAS VERSIONES DEL ETABS, ESE PROBLEMA DE DIBUJO PUEDA SER SUPERADO, INCLUYENDO ALGUNOS COMANDO ESPECIALES PARA ESTE TIPO DE DIBUJO Y GEOMETRÍAS.

BUENO AQUI LES DEJOS LOS RESURTADOS DEL MODELAMIENTO DE LOS BARCONES CON RADIO ASIMETRICOS.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Sep 14, 2011 7:04 pm

Saludos a todos, muy buenos los cursos del Ing. Rodriguez, nos permiten adquirir tanto, conocimientos en el uso de los programas como ciertos aspectos tecnicos propios de nuestra profesión. Agradecido Ing. Rodriguez por esta iniciativa.

Quisiera hacer una sugerencia al margen del contenido de los cursos, es lo referente al uso de las letras mayusculas en Internet, sin animo de polemizar con nadie, escribir todo un texto en mayusculas se interpreta como que la persona que escribe se encuentra disgustada o de mal humor.....es solo una sugerencia; por favor, revisen si tienen la tecla CapsLock activada.

Por lo demás, el texto escrito en minusculas y el uso de las mayusculas cuando corresponda contribuye a una mejor lectura del texto.

Perdonen mi observación y sugerencia....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Sep 15, 2011 1:35 pm

jdaniel437 escribió:Saludos a todos, muy buenos los cursos del Ing. Rodriguez, nos permiten adquirir tanto, conocimientos en el uso de los programas como ciertos aspectos tecnicos propios de nuestra profesión. Agradecido Ing. Rodriguez por esta iniciativa.

Quisiera hacer una sugerencia al margen del contenido de los cursos, es lo referente al uso de las letras mayusculas en Internet, sin animo de polemizar con nadie, escribir todo un texto en mayusculas se interpreta como que la persona que escribe se encuentra disgustada o de mal humor.....es solo una sugerencia; por favor, revisen si tienen la tecla CapsLock activada.

Por lo demás, el texto escrito en minusculas y el uso de las mayusculas cuando corresponda contribuye a una mejor lectura del texto.

Perdonen mi observación y sugerencia....

SALUDOS ,

BUENO ESO ES UN DECIR , HASTA AHORA NO CREO QUE LOS USUARIOS SE DIRIGEN EN ESTA SECCION DE FORMA DISGUTADA O DE MAL HUMOR PORQUE
ACA SE CONTROLA ESE RENGLON Y SOLO PRIMAN LOS CRITERIOS TECNICOS ...etc

LAS RESPUESTA DEL MODERADOR SE DEBEN DE DIFERENCIAR DE LAS PREGUNTAS DE LOS USUARIOS , NO ENCUENTRO OTRA MANERA DE DIFERENCIARLO
PUESTO QUE POR EJEMPLO EN EL DIPLOMADO ONLINE DEL CSI DEL CARIBE , YO EMPLEO LA MAYUSCULA CON COLORES Y ESTO NO LO PUEDO APLICAR POR
ACA , AHORA SE PUEDE ACEPTAR LA SUGERENCIA QUE LOS USUARIOS USEN LA MINUSCULAS Y EL FACILITADOR LA MAYUSCULA Y YO LE GARANTIZO QUE
NUNCA ESTARE DE MAL HUMOR ..... ! QUE LE PARECE ING. !

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Sep 15, 2011 2:07 pm

SALUDOS PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESTE DIPLOMADO.

ENTUBE LEYENDO LO DEL TEXTO ESCRITO CON LETRA MAYÚSCULA.
BUENO A MI ENTENDER ALGUNOS USUARIOS ( INCLUYÉNDOME), USAMOS LAS LETRAS MAYÚSCULAS PORQUE DE ESTA FORMA EL TEXTO SE VISUALIZA MEJOR. EL HECHO DE QUE UNA PERSONA PREFIERA ESCRIBIR EN MAYÚSCULA, NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE MAL HUMOR. POR EJEMPLO EN ALGUNO CASO EN DONDE YO TRATO DE AYUDAR A CUALQUIER COMPAÑERO DEL FORO, YO LO HAGO EN LETRAS MAYÚSCULAS, Y PARA MI ES UN PLACER AYUDAR A CUALQUIER COMPAÑERO EN LO QUE ESTE A MI ALCANCE. UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE DIPLOMADO ES ENRIQUECER LOS CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL. ASI QUE NUESTRO DEBER ES AYUDARNOS UNOS CON OTROS EN LO QUE PODAMOS, Y EL MEJOR EJEMPLO DE AYUDA, DE GENEROSIDAD Y DE BONDAD, ES EL ING. RODRIGUEZ, QUE DESDE MUCHO TIEMPO LO HA HECHO DE MANERA DESINTERESADA. CON NOSOTROS. ASÍ QUE NO TEMER POR PREGUNTAR CUALQUIER COSAS, PUES ESTAMOS PARA AYUDARNOS,

SALUDOS Y MUCHA GRACIAS.

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue Sep 15, 2011 3:00 pm

Saludos a todos, disculpen por lo de mi observación y sugerencia, no han de darme explicaciones; por eso les mencione que esto no tiene nada que ver con los cursos, que esto estaba al margen de los contenidos tratados aqui, muy por el contrario, al igual que todos agradezco infinitamente a todos los usuarios y administradores del sitio Construaprende el permitirnos un espacio para el intercambio de conocimientos.

Lo que pasa es, que esto del tema del uso de la mayusculas es como un codigo de uso y costumbre ya aceptado desde hace muchos años por muchos en la Web....

Una vez más les pido disculpas y sigamos adelante,

Gracias,

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Sep 15, 2011 3:25 pm

[quote="jdaniel437"]Saludos a todos, disculpen por lo de mi observación y sugerencia, no han de darme explicaciones; por eso les mencione que esto no tiene nada que ver con los cursos, que esto estaba al margen de los contenidos tratados aqui, muy por el contrario, al igual que todos agradezco infinitamente a todos los usuarios y administradores del sitio Construaprende el permitirnos un espacio para el intercambio de conocimientos.

Lo que pasa es, que esto del tema del uso de la mayusculas es como un codigo de uso y costumbre ya aceptado desde hace muchos años por muchos en la Web....

Una vez más les pido disculpas y sigamos adelante,

Gracias,[/quote]

Jdaniel, no tienes porque pedir discurpa, estamos para ayudarnos. pues tu hiciste lo correcto, tu tenias una duda con respecto a lo de escribir texto con mayúscula y quisiste hacer la sugerencia. yo también lo hubiera hecho. saludos

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Sep 20, 2011 2:52 pm

ING. RODRIGUEZ. UN GRAN SALUDO.

ing. rodriguez, cuando tenemos una losa tipo MEMBRANA, ella no participa estructuralmente, debido a que no se toma en cuenta la rigidez de la misma, y lo que hace es mandarle toda la flexión a la viga.
pero cuando analizamos una losa por elemento finito, se puede ver como la losa le quita flexión a la viga y es ella la que asume parte de esa flexión.

ahora mi pregunta es: CUANDO SE MODELA UNA LOSA TIPO MEMBRANA, ES LOGICO QUE EN MEMBRANA SE COLOQUE EL ESPESOR DE DICHA LOSA, PERO LO QUE NO ENTIENDO, POR QUE ALGUNAS PERSONAS
CONSIDERAN ESE MISMO ESPESOR EN BENDING, YA QUE PARA MI ESTO NO SERIA CORRECTO (PORQUE COMO SE HA MENCIONADO TAMBIÉN EN ESTE DIPLOMADO), LAS LOSAS TIPO MEMBRANA SOLO PUEDEN SOPORTAR ESFUERZOS DENTRO DE SU PROPIO PLANO ( AXIAL. MOMENTO, CORTANTE), Y EN BENDING, QUE CONSIDERA EL EFECTO POR FLEXIÓN.
EN CONCLUSIÓN, CUANDO TENGO UNA LOSA TIPO MEMBRANA, DEBO O NO DEBO CONSIDERAR EL MISMO ESPESOR TANTO PARA MEMBRANA COMO PARA BENDING?

SALUDO Y MUCHA GRACIAS.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Sep 20, 2011 9:43 pm

veyron escribió:ING. RODRIGUEZ. UN GRAN SALUDO.

ing. rodriguez, cuando tenemos una losa tipo MEMBRANA, ella no participa estructuralmente, debido a que no se toma en cuenta la rigidez de la misma, y lo que hace es mandarle toda la flexión a la viga.
pero cuando analizamos una losa por elemento finito, se puede ver como la losa le quita flexión a la viga y es ella la que asume parte de esa flexión.

ahora mi pregunta es: CUANDO SE MODELA UNA LOSA TIPO MEMBRANA, ES LOGICO QUE EN MEMBRANA SE COLOQUE EL ESPESOR DE DICHA LOSA, PERO LO QUE NO ENTIENDO, POR QUE ALGUNAS PERSONAS
CONSIDERAN ESE MISMO ESPESOR EN BENDING, YA QUE PARA MI ESTO NO SERIA CORRECTO (PORQUE COMO SE HA MENCIONADO TAMBIÉN EN ESTE DIPLOMADO), LAS LOSAS TIPO MEMBRANA SOLO PUEDEN SOPORTAR ESFUERZOS DENTRO DE SU PROPIO PLANO ( AXIAL. MOMENTO, CORTANTE), Y EN BENDING, QUE CONSIDERA EL EFECTO POR FLEXIÓN.
EN CONCLUSIÓN, CUANDO TENGO UNA LOSA TIPO MEMBRANA, DEBO O NO DEBO CONSIDERAR EL MISMO ESPESOR TANTO PARA MEMBRANA COMO PARA BENDING?

SALUDO Y MUCHA GRACIAS.

SALUDOS ,

LAS LOSAS MODELADAS DEL TIPO MEMBRANA SIMULAN EL CALCULO MANUAL Y DEBE SER CONSTANTE SU
ESPESOR EN AMBAS DIRECCIONES Y POR LO TANTO ES RECOMENDABLE QUE EL ESPESOR APLICADO SEA EL
MISMO PARA FLEXION Y PARA LA RIGIDEZ , AL CONTRARIO CON LAS LOSAS DE ELEMENTOS FINITOS QUE SE
TIENE QUE MODIFICAR SU ESPESOR A FLEXION PARA PODER APROXIMARSE AL CALCULO MANUAL ....

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 21, 2011 12:28 pm

MUCHAS GRACIAS ING. RODRIGUEZ POR HABER DADO RESPUESTA A MI PREGUNTA.

1) ING. RODRIGUEZ, ENTONCES EN QUE PORCENTAJE DEBERÍA MODIFICAR EL ESPESOR A FLEXIÓN EN UNA LOSA TIPO SHELL, PARA APROXIMAR LOS CÁLCULOS A LOS RESULTADOS MANUAL?

2) ESTE CONCEPTO TAMBIÉN ES VALIDO PARA EL MODELAMIENTO DE MUROS DE MAMPOSTERÍA?

3) EN LA REALIDAD, O EN LA PRACTICA, EN UN EDIFICIO QUE YA ESTE CONSTRUIDO( EN CUANTO A LA LOSA SE REFIERE), LA LOSA TRABAJA Y DISTRIBUYE LAS CARGAS COMO LOSA TIPO MEMBRANA O COMO LOSA TIPO SHELL? HAGO LA PREGUNTA PORQUE USTED ME DICE QUE EN LA LOSA TIPO SHELL HAY QUE MODIFICAR EL ESPESOR POR FLEXIÓN, PARA APROXIMARLO AL CALCULO MANUAL.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

Responder